Adolfo Domínguez cambia el sistema de comisiones en sus tiendas para impulsar las ventas

La Voz OURENSE

OURENSE

Adolfo Domínguez está reposicionando sus tiendas y apostando una arquitectura diferente
Adolfo Domínguez está reposicionando sus tiendas y apostando una arquitectura diferente Agostiño Iglesias

La compañía de moda ourensana pactó con los representantes de sus empleados un nuevo modelo de incentivos

10 jul 2023 . Actualizado a las 14:51 h.

Doce de los trece representantes de los trabajadores de las tiendas que la compañía ourensana Adolfo Domínguez tiene en España han dado luz verde a un nuevo plan de incentivos propuesto por la empresa. Se trata de un sistema diferente de comisiones que afectará a cajeros, almacenistas, vendedores, jefes y segundos encargados de cada establecimiento.

El nuevo modelo retributivo tiene el objetivo de impulsar las ventas individuales y también las de cada tienda en toda la cadena a nivel español. Afecta a 146 locales y 520 personas. Según fuentes de la negociación, cada empleado cobrará una cantidad fija por cada transacción y otra por lo que venda la tienda en la que trabaja, quedando establecido un sistema de retribución más transparente y más justo.

La pretensión de Adolfo Domínguez es consolidar la tendencia al alza de los resultados de la compañía. En el último ejercicio las ventas crecieron un 24 % y ya se han recuperado los niveles previos a la pandemia, con 114,2 millones de euros facturados en ese período. 

El nuevo sistema de comisiones empezará a aplicarse el 1 de agosto aunque Adolfo Domínguez ofrecerá a los profesionales de las tiendas que así lo prefieran, porque les beneficie más que el actual, acogerse al plan este mismo mes.

La firma gallega lleva cinco años reposicionando sus tiendas en España, situándolas en calles con mayor tráfico de clientes , como ocurrió en Ourense, donde nació la marca. El establecimiento pasó de estar en Curros Enríquez, en la esquina con La Habana, a situarse en la calle del Paseo. Los cambios también han llegado a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid y Málaga. No solo cambian los emplazamientos, también el diseño de los locales, más luminosos y acogedores. 

La plantilla es ahora de 957 personas y la empresa tiene tiendas en 18 países. El 57 % de los 339 locales de la compañía están situadas fuera de España.