El Ourense CF moldea un plantel de consolidación

OURENSE

Brais Penela, en un partido con el segundo filial del Celta
Brais Penela, en un partido con el segundo filial del Celta PACO RODRÍGUEZ

La escuadra azulona volverá al trabajo el próximo 26 de julio

17 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En las oficinas del Ourense CF han logrado renovar a buena parte de la columna vertebral que logró la permanencia en su primer año en la Segunda Federación y ese es un buen punto de partida para moverse en un mercado que volverá a ser exigente en un grupo tan reñido y con muchos aspirantes con urgencias de regresar a la Primera Federación.

Al frente de la plantilla sigue el joven Rubén Domínguez, que además de guiar al equipo al ascenso logró completar el pasado curso una trabajada permanencia en la categoría, con eliminatoria final frente al Beasáin vasco. Desde la misma composición del grupo que vuelve a reunir a gallegos, castellanos, asturianos y cántabros, el entrenador señalaba que veía una liga muy similar a la anterior: «Se igualó entre ascensos y descensos. Subió el Arenteiro y cayó el Pontevedra. Bajó un cántabro y subió otro, mientras que la única novedad es que bajaron dos castellanos y subieron uno de ese grupo y un asturiano. Incluso no creo que haya demasiadas diferencias entre los equipos que estarán luchando por arriba y por la permanencia, porque serán muy parecidas las dos batallas en una liga que volverá a ser muy igualada cada jornada».

Para salvar esa barrera de los apuros del curso anterior, Domínguez se aseguró la continuidad de hombres clave dentro de su esquema, como el portero Raúl Marqueta, el polivalente Jerin Ramos, el experimentado Manu Rodríguez o los atacantes Amin y Gabri Palmás.

Frente a las bajas sensible de Tiago Rodríguez y Hugo Sanz, que dan el salto para dirigirse al Arenteiro y el Real Murcia, respectivamente, los azulones se han hecho ya con cinco refuerzos en distintas posiciones, buscando apuntalar entre otras una zona en la que sufrieron mucho el pasado ejercicio por las lesiones, en el eje de la zaga. Así aterrizan los centrales Cristian Moreno, desde El Ejido, y Miguel Prado, del Marino de Luanco.

Para defender el flanco zurdo, reclutaron a un jugador con notable proyección como Pedro García, procedente del filial del Cartagena. En la derecha estará Fernando Andrada, que ascendió a Segunda Federación con la Penya Independent, tras una sólida experiencia en categorías superiores y con notable protagonismo.

En posiciones avanzadas siguen trabajando un mercado en el que han añadido uno de sus nuevos sub-23, el joven Brais Penela, que militó en el segundo filial del Celta en su primer año sénior, tras crecer en las categorías de formación de los celestes.

Aún queda mucho trabajo en la dirección deportiva de un Ourense CF que volverá al trabajo el próximo 26 de julio y que tendrá por meta seguir creciendo y asentando sus bases en una categoría nacional que había perseguido durante varias campañas. Este año, el club también se subió al carro de la Copa Federación, que ya le deparó un cruce con sus vecinos de la UD Ourense, para la primera eliminatoria de la fase gallega. En ambos casos, tendrán cerrado el estadio de O Couto para las primeras jornadas de la competición, a la espera de la evolución del nuevo césped.