Cinco concejales de Democracia Ourensana se cogen vacaciones tras tomar posesión del cargo
OURENSE
El alcalde asumirá directamente sus competencias durante su ausencia
10 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado día 17 de junio se celebró el pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Ourense. Por lo tanto, el mandato acaba de arrancar, pero eso no ha impedido que cinco concejales del gobierno municipal se tomen vacaciones este mes de agosto. Se da la circunstancia de que todos ellos acaban de estrenarse en sus cargos, es decir, que no eran ediles en el pasado mandato.
En todos los casos, el alcalde asumirá sus competencias de forma directa mientras dure su ausencia. Así, por ejemplo, Gonzalo Pérez Jácome será el concejal de Política Social al asumir las tareas delegadas en su día a Noa Rouco Ferreira, que estará ausente entre los días 25 y 31 de agosto. Lo mismo ocurrirá con el nuevo edil de Urbanismo, Francisco Lorenzo López, a quien Jácome sustituirá entre el 14 y el 29 de agosto. En el caso de Tamara Silva Cid, responsable de Dinamización, faltará del 14 al 20, además del 24 y el 25 de este mes. Con respecto a Ana Fernández Nieto —que comparte el área de Política Social con Noa Rouco— sus vacaciones serán del 8 al 14 y del 21 al 27 de agosto. Finalmente, el antiguo asesor de Deportes, que ahora es concejal en esa misma materia, Aníbal Pereira Nóvoa, se irá del 7 al 22 de este mes.
Los decretos firmados por el alcalde para asumir temporalmente las competencias de esos cinco concejales se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y se informará de ello a la oposición en el próximo pleno.