La bodega ourensana celebró este jueves por la noche su tradicional Noite das Perseidas en el Pazo de Toubes
11 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más Viña Costeira consiguió cautivar al casi centenar de personas que disfrutaron de una de las noches más especiales del año maridándola con sus vinos. La Noite das Perseidas propuso en su versión del 2023 un viaje a través de los viñedos, las constelaciones y los años. La importancia del camino, del transcurrir y del llegar estuvieron presentes de forma simbólica en la temática de la noche. Música, espectáculos y buena comida fueron algunos de los protagonistas que más brillaron el Pazo de Toubes, en Cenlle.
Los escogieron esta forma para disfrutar de la noche de las lágrimas de San Lorenzo, no solo degustaron algunos de los platos más elaborados y exquisitos de la cocina de este restaurante, también tuvieron la oportunidad de maridarlos uno a uno con los vinos de Viña Costeira. Entre los platos a disfrutar había canelón de galo de Mos, merluza al pil-pil y costilla de vaca madurada a baja temperatura.
Hubo música en directo, «performance» y danza. El enólogo de la bodega ourensana descorchó el tradicional espumoso de la casa, con lo que dio comienzo la observación del firmamento, este año a cargo del astrofísica Laura Hermosa.