El Arenteiro eleva la dificultad de sus ensayos frente al Dépor

OURENSE

Javi Rey traslada indicaciones a su plantilla en uno de sus entrenamientos
Javi Rey traslada indicaciones a su plantilla en uno de sus entrenamientos ALEJANDRO CAMBA

El amistoso de Espiñedo le dará un impulso a la campaña de abonados

19 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas falta una semana para el histórico estreno del Club Deportivo Arenteiro en la Primera Federación y el equipo de Javi Rey volverá a su templo en Espiñedo, para presentarse ante su afición en un partido amigable contra el Dépor (19.30 horas, canal YouTube Deportivo)

Será otra de esas tardes a tener en cuenta en el recinto verde, por mucho que se trate de un ensayo más de la pretemporada y que los anfitriones vuelvan a comparecer con escasos efectivos, a la espera de que la dirección deportiva del club realice los últimos movimientos en la fase final del mercado veraniego.

Ante el Fabril, los carballiñeses lograron su primer triunfo de la pretemporada el pasado miércoles, pero más allá de resultados, el entrenador ourensano valoró el trabajo físico realizado hasta la fecha y el hecho de que ningún jugador haya sufrido percances físicos de gravedad. Por eso ha salvaguardado siempre a aquellos que padecían leves molestias. Es el primer objetivo del partido de esta tarde, teniendo en cuenta la cercanía del estreno oficial. El potencial de los herculinos le vendrá bien al cuadro técnico para evaluar los progresos de sus hombres y la recuperación de jugadores como Adrián Cruz o Romay, a los que no han querido forzar.

La presencia de Miku sigue levantando expectativas y además, la campaña de abonados acelera en la jornada de hoy, porque los nuevos carnés ya son válidos para acceder al recinto. Se espera un ambiente de gala, pese a las fechas.

Por su parte, los deportivistas llegan con la intención de mejorar su imagen tras la derrota en la cita del pasado martes en Ponferrada. Como ocurrió en El Toralín, Imanol Idiakez no podrá contar con Yeremay ni con Paris Adot. Ambos evolucionan bien en sus procesos de recuperación, pero no están listos para reintegrarse a la disciplina grupal.

El técnico blanquiazul ha citado a los fabrilistas David Mella, Jairo, Martín Ochoa, Diego Gómez, Marc y Nájera dentro de una convocatoria de 23 jugadores. Los de casa, en cambio, siguen con un plantel muy corto.