El PSOE de Ourense asegura que hay retrasos en las obras de reforma del estadio de O Couto

La Voz OURENSE

OURENSE

Miembros del PSOE ourensano ante el estadio de O Couto.
Miembros del PSOE ourensano ante el estadio de O Couto. psoe

La Xunta afirma que los trabajos se están ejecutando según los plazos programados

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Ourense reclama a la Xunta explicaciones sobre las obras en el estadio de O Couto. Los socialistas califican de «chapuzas» las actuaciones realizadas en los últimos años por la administración autonómica, propietaria de la instalación deportiva. Según el PSOE ourensano, los trabajos actuales van con retraso. La Xunta, a través de su delegado en Ourense, Gabriel Alén, afirma que las obras se están ejecutando según los plazos previstos.

«Durante as últimas décadas a Xunta de Galicia optou por pequenos parches, que non serviron máis que para ter que volver a realizar investimentos en anos posteriores», subrayó Carmen Rodríguez Dacosta, diputada en el Parlamento de Galicia. Por su parte, el secretario provincial de deportes de la formación política, Antonio Fernández Fiuza, manifestó que de la ilusión inicial por la actual intervención se está pasando a una «nova decepción para a terceira cidade de Galicia».

Se refieren los socialistas a un proyecto de reforma y ampliación del campo de fútbol valorado en 2,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de siete meses. «As obras referidas sufriron múltiples retrasos e dous anos despois a infraestrutura aínda se encontra no punto de acondicionamento do céspede sen que teñamos data prevista para a finalización das mesmas, perxudicando gravemente aos clubs e aos seus seguidores e seguidoras que fan uso das instalacións», critica Rodríguez Dacosta. O Couto estaba siendo utilizado como campo de juego por la Unión Deportiva Ourense (Tercera RFEF) y Ourense Club de Fútbol (Segunda RFEF), que se han tenido que mudar al campo municipal de Oira para empezar la temporada por las obras en O Couto.

Los socialistas cuestionan cuál es el plazo previsto para abrir de nuevo el campo de fútbol, preguntan si las vallas metálicas en la grada de Preferencia cumplen la normativa y si se va a mejorar la entrada al espacio que ocupan las sedes de las federaciones deportivas, debajo de esa grada.