
Las cuatro victorias consecutivas de los ourensanos los han puesto en el punto de mira de la LEB Oro
31 oct 2023 . Actualizado a las 10:59 h.El Club Ourense Baloncesto sale hoy a por su quinta victoria de la temporada, lo que representaría un pleno histórico para los cobistas en la LEB Oro. Su destino es el de Pumarín, para medirse al Oviedo (20.45 horas, LaLiga +).
Los asturianos fueron una de las sensaciones de la liga, al abrirla venciendo a San Pablo Burgos y Estudiantes. Después doblaron la rodilla ante el Gipuzkoa y el Tizona Burgos de Diego Ocampo. Con todo, Félix Alonso, entrenador de los ourensanos, tiene claro que será: «Un partido duro y de mucha exigencia física contra un rival que ha hecho una excelente pretemporada y que ha ganado a, posiblemente, dos de los tres mejores equipos de la liga. Además, jugar en Pumarín añade una dificultad extra, una pista muy difícil donde ellos siempre juegan muy bien, el público está encima y se vuelcan con su equipo».
Una de las claves del partido va estar en ejecutar bien el plan de partido y no tener ningún bajón de intensidad y juego durante los 40 minutos, como destaca el propio Alonso: «Ellos son un equipo muy agresivo, que meten mucho la mano y que juegan con gran intensidad, presionando mucho, ahora mismo son el segundo equipo con más faltas señaladas lo que habla de esa seña de identidad de querer defender lo que luego les permite correr mucho hasta el punto de ser el segundo equipo de la competición que más puntos anota y más tiros de tres realiza y con muy buenos porcentajes».
También destacó el técnico leonés la necesidad de realizar una actuación que alardee de regularidad, confirmando además la nueva ausencia de Justin Turner: «Su ritmo de juego es muy alegre, con posesiones cortas, con jugadores de muchísima calidad como Josep Pérez que esta jugando a un nivel extraordinario, Horton siendo una de las grandes sorpresas de la liga, y otros como Lobaco o Sanz que están aportando en el tiro y otras facetas, sin olvidar la fortaleza interior o al polivalente como Amarante».