Roberto Verino diseña el árbol de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid inspirado en su hija fallecida

La Voz OURENSE

OURENSE

Roberto Verino, ante el árbol de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid diseñado por el modisto ourensano
Roberto Verino, ante el árbol de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid diseñado por el modisto ourensano CEDIDA

El modisto ourensano acudió al encendido de la capital, junto con el alcalde Martínez-Almeida

24 nov 2023 . Actualizado a las 09:25 h.

«De Madrid al Cielo», ese es el proyecto con el que Roberto Verino dio el pistoletazo de salida a su Navidad más especial con el encendido del árbol navideño de Madrid, que fue diseñado por él y que se ubica en la Plaza Mayor. El modisto dice sentirse «en plena forma» para continuar tras 42 años de actividad. En un acto en el que estuvo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y arropado por su equipo, aseguraba sentirse «emocionado por un proyecto tan bonito que me recuerda a mi hija Cris y me recuerda que ella me inspira y me guía».

Detalle del árbol navideño de Madrid, diseñado por el ourensano Roberto Verino
Detalle del árbol navideño de Madrid, diseñado por el ourensano Roberto Verino

Diseñado en tonos rojos, la intención de Roberto Verino es la de conseguir una relevancia durante el día que por la noche multiplique su efecto con el mismo encendido de las luces, según señala. En cuanto a la selección de los materiales, el tul, las estrellas y la luz son los elementos principales de esta intervención. Por un lado, el tul forma parte de los códigos que se vinculan a la feminidad tradicional en el mundo de la moda, apostando por un universo en clave femenina como homenaje a todas las mujeres. «La delicada semitransparencia del tul, la capacidad para crear formas y su aspecto etéreo, lo convierten en el material ideal para crear el fondo de un lienzo sobre el que resaltan las estrellas», subraya Verino.

Las estrellas, destaca, simbolizan esperanza y futuro. «En tiempos oscuros o difíciles, mirar al cielo estrellado nos brinda consuelo, recordando que siempre hay una luz que no se apaga y nos guía», asevera el diseñador.