Un COB fallón suma contra el Melilla su cuarta derrota consecutiva (59-65)

OURENSE

El ritmo de partido nunca benefició a un conjunto cobista impreciso
El ritmo de partido nunca benefició a un conjunto cobista impreciso Santi M. Amil

La ineficacia de los hombres de Félix Alonso en el tiro fue un lastre

09 dic 2023 . Actualizado a las 23:18 h.

El Club Ourense Baloncesto sigue sin levantar cabeza y su cuarta derrota consecutiva borró buena parte de su excelente inicial, cayendo a un balance de seis partidos ganados y otros tantos perdidos. Melilla sentenció en una paupérrima actuación en el tercer acto, para caer: 59-65.

Tampoco arrancaron bien los jugadores de Félix Alonso, que pronto encajaron un 0-6, que aguantaban los de casa hasta el ecuador de ese período, con un 9-11, pese a sus malos porcentajes de tiro. Aunque Radic empató, se marchó el cuadro norteafricano para llegar al descanso con un 14-24, aprovechando los balones perdidos por los cobistas.

Los ourensanos reaccionaron y en apenas dos minutos y medio del segundo cuarto, una bomba de Javi López reducía la desventaja a cuatro puntos. Con lagunas ofensivas importantes en los dos equipos, Melilla seguía forzando ventajas mínimas, hasta que una anotación de Javi Rodríguez recuperaba el mando para los de casa después de varios minutos por detrás. Incluso llegaron a mandar de seis, pero el marcador al descanso fue un 38-37.

El tercer episodio fue una tumba para el COB, que no vio aro. Un 3-11 comenzó a empinar el choque para los del Pazo. Kacinas se fue al banquillo sin anotar (tampoco lo hizo después) y las alternativas tampoco funcionaron. Sergio Llorente recortó al 46-52, pero ahí se quedó roto el quinteto local, con los melillenses desaprovechando la oportunidad de marcharse definitivamente.

En el inicio de la última entrega, los hombres de Félix Alonso seguían sin encestar y Norelia puso un 46-56 que ya era aviso serio. Una canasta de Jawara apretó hasta el 52-58 pero los últimos cuatro minutos mostraron la peor cara de ambos conjuntos en ataque. Con noventa segundos por delante, Unai Mendikote hizo temblar el Pazo con el 56-59 que elevó al marcador. Vaence falló dos libres y Palazuelos no pudo aprovechar. Los anfitriones seguían fallando y un exjugador del club, Alvarado, sí atinó desde la línea de personal y Mulero puso la guinda de los visitantes.

COB (59): Kacinas (0), López (8), Radic (15), McNeill (0) y Jawara (11) —quinteto inicial— Llorente (8), Rodríguez (7), Gill (2), Palazuelos (0), Mendikote (8).

MELILLA (65): Alvarado (9), Van Dyke (16), Marjanovic (11), Varence (7) y Lepichev (7) —quinteto inicial—, Norelia (12), Delas (0), Mulero (1), Figueroa (0), Menéndez (2). 

PARCIALES POR CUARTOS: 14-24, 24-13, 8-15 y 13-13.

ÁRBITRO: Joaquin Linaza, Pedro Alejandro Munar y Jordi Domingo. Eliminaron por cinco faltas a Delas (minuto 35) y Llorente (minuto 40).