
El vehículo ya ocupó este lunes el espacio reservado para el alcalde y los socialistas quieren saber el motivo del cambio y si es comprado o alquilado
18 dic 2023 . Actualizado a las 18:17 h.El coche con el que se mueve Gonzalo Pérez Jácome por Ourense es muy conocido y, por ese motivo, el cambio de modelo no ha pasado desapercibido. En los últimos días el alcalde ha sido visto a bordo de un Peugeot 308 de color blanco, y no mostaza como el que usaba hasta ahora. El coche, de hecho, estaba aparcado este lunes en el lugar reservado a la alcaldía, en la Rúa da Barreira, junto a la Casa do Concello.
El PSOE registró este mismo lunes un escrito en el que solicita al Ayuntamiento que aclare la situación de los vehículos oficiales, tanto el que usaba Jácome hasta ahora como el nuevo. Además, Natalia González, ha pedido saber los motivos del cambio y quiere saber si los vehículos fueron comprados o alquilados con el sistema de renting.
La oposición había denunciado en reiteradas ocasiones el uso privativo del vehículo oficial por parte del alcalde de Ourense, pero se trataba del anterior modelo, un Peugeot 208 de color mostaza que solía aparecer aparcado de forma irregular en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas por donde se suele mover Jácome. El vehículo también fue noticia por una multa por exceso de velocidad un sábado por la tarde del mes de septiembre del año 2022.
Finalmente fue Rafael Martínez Cachafeiro, amigo de Jácome y hoy en día concejal y diputado de Democracia Ourensana, quien asumió la sanción, pero entre los audios publicados en las fechas previas a las elecciones municipales aparece una conversación en la que el alcalde pedía a dos funcionarios que fuesen ellos quienes se hiciesen cargo de la multa.