La última y más especial visita de los Reyes Magos: los enfermos ingresados en el Hospital de Ourense

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Visita de los Reyes Magos al Hospital de Ourense.
Visita de los Reyes Magos al Hospital de Ourense. Miguel Villar

Con mascarilla y acompañados por los bomberos, acudieron el 6 de enero a saludar y dar caramelos a los pacientes de Pediatría y adultos

07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una larga noche de trabajo repartiendo regalos y de la víspera con cabalgatas por toda la provincia, los Reyes Magos de Oriente cumplieron con su tradicional visita a los enfermos ingresados en el Hospital de Ourense. Los tres reyes, acompañados por sus pajes y por los bomberos de Ourense, visitaron a algunos de los pacientes de la planta de Pediatría y saludaron a otros a través del brazo telescópico del camión de los bomberos, que los acercó a cada ventana.

El personal sanitario y los pacientes que se encontraron con estos especiales visitantes disfrutaron de una mañana diferente y no se perdieron la tradición a pesar de tener que estar hospitalizados o trabajando en este día tan significativo.

La comitiva real incluso se detuvo a cantar el cumpleaños feliz a una de las pacientes, adultas, que estaba de aniversario y repartieron caramelos para todos los presentes. Eso sí, en esta ocasión, iban con las caras tapadas con mascarillas, ya que el número elevado de contagios por virus respiratorios aconseja usar esta protección en ambiente sanitarios. No por ello faltaron los reyes a su cita con los niños y mayores ingresados en Ourense antes de partir hacia Oriente después de haber repartido ilusión en las casas y en las habitaciones del hospital ourensano.