Guía para ir a esquiar este fin de semana a Manzaneda: horarios, precios, dónde comer, dónde dormir y previsión del tiempo

La Voz O BARCO

OURENSE

La estación de esquí de Manzaneda abrió la temporada el pasado domingo.
La estación de esquí de Manzaneda abrió la temporada el pasado domingo. Miguel Villar

La estación de montaña de Manzaneda encara su segunda semana abierta

11 ene 2024 . Actualizado a las 21:45 h.

La estación de montaña Manzaneda se prepara para su segundo fin de semana de esquí tras abrir las pistas el pasado domingo por primera vez esta temporada. Aunque todos los días hay deportistas disfrutando de las instalaciones, el sábado y el domingo son los días que se espera mayor aluvión. Por eso desde la gerencia aseguran estar preparados para recibir a todos los que lleguen hasta la estación y agilizar que puedan disfrutar de todos los servicios lo más rápido posible.

¿Tengo que aparcar muy lejos?

Se puede llegar hasta la zona de taquillas en coche, pero en días de gran afluencia es fácil que el entorno más próximo a la estación pronto se quede sin plazas libres. Por eso, para facilitar la llegada a las pistas, habrá un autobús lanzadera que conectará la zona de los bungalós con las taquillas y lo cafetería. El objetivo es facilitar los desplazamientos en el interior de la estación e impedir los atascos. Es habitual que cuando hay mucha gente, los conductores intenten llegar con sus coches a pie de pista para dejar al resto de viajeros y sus equipos deportivos antes de retroceder sobre sus pasos para aparcar el vehículo. Con al lanzadera se busca evitarlo, promocionando que la gente aparque directamente al llegar y después utilice el bus para acercarse hasta la zona de taquillas. El servicio de lanzadera funcionará desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

¿Cuál es la previsión?

La previsión es que el viernes será un día soleado con bajas temperaturas, de una máxima de 4 y una mínima de 3 bajo cero. Esto permitirá seguir innivando. Si se mantienen las previsiones que hay en estos momentos, «la intención es que la totalidad de los cañones puedan volver a funcionar durante esta madrugada», explican desde la gerencia. Eso llevaría a cumplir la expectativa de «abrir un número importante de pistas y de kilómetros esquiables». Sin dar una cifra, sí remarcan esas fuentes que serían más que el pasado domingo, cuando los esquiadores pudieron disfrutar de cuatro pistas. Para el fin de semana se esperan precipitaciones.

¿Cuánto cuesta?

El forfait tiene un precio de 27 euros en fin de semana (de lunes a viernes el coste baja a 22, salvo los martes, el día del esquiador, que cuesta 15). Es la tarifa general, pero hay descuentos. Con el Carné Xove el precio desciende a 22; y si se compra para dos días cuesta 50. Para quienes prefieran esquiar o hacer snow solo por la tarde, el precio del pase de medio día (desde las 14.00 horas) es de 21 euros. Los niños de entre 6 y 12 años, así como los mayores de 65, pagan 22 euros el sábado y el domingo (42 por el pase completo) y 15 por medio día; mientras que los menores de seis tienen una tarifa única de seis euros. Existe el pase debutante, para aquellos que solo quieren usar el telesilla para subir y bajar a la parte alta de la estación, donde está la pista O Xeixo, destinada a los que se están iniciando en el esquí. El precio es de 17 euros por día.

¿Y para comer?

Hay restaurante autoservicio con varias propuestas para elegir, además de una cafetería a pie de pista.

Los remontes y el telesilla funcionarán desde las 9.30 hasta las 17.00 horas; aunque las taquillas y el servicio de alquiler de esquís y tablas estará operativo desde las 8.30.

¿Qué opciones hay para dormir?

Para quienes quieran pernoctar en la estación, esta cuenta con 34 apartamentos, con baño y cocina. Hay 10 con cama doble, 18 de cuatro plazas y 6 de siete, todos con posibilidad de incluir una supletoria. También está disponible el albergue Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 para cuidadores. Todo con baños comunitarios por plantas. El albergue Queixa cuenta con 66 plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, con baños comunitarios por plantas. 

Muchos deportistas llevan su propia equipación, pero también es posible alquilarla. El precio del alquiler de esquís es de 21 euros (28 si incluye las botas) para los adultos y de 13 (20 con botas) para los niños.

¿Y si no quiero esquiar?

Para los turistas, es decir, aquellos que no van a hacer deporte a la estación, existe la posibilidad de subir y bajar en telesilla desde la zona de taquillas hasta la parte alta de la estación. Es un viaje de siete minutos por recorrido que permite disfrutar de las impresionantes vistas, sobre todo en el tramo de bajada. El precio es de 9 euros. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Algo para los niños?

Para quien busque algo más tranquilo, se pueden alquilar raquetas (el precio va desde los 4 euros de una hora a los 8 por todo el día) y trineos (por 14 euros).

¿Y si me canso del frío, no hay planes en interior? ¿Y después del cierre de la estación?

La piscina, el circuito termal, el yacusi, el gimnasio y la sauna están abiertos de 12.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas.