Restablecida la circulación de camiones en la A-52 en el límite entre las provincias de Ourense y Zamora

La Voz OURENSE

OURENSE

guardia civil

Máquinas quitanieves siguen trabajando en la zona para evitar la acumulación de nieve

08 mar 2024 . Actualizado a las 13:36 h.

La nieve ya está provocando problemas de circulación en las carreteras de la provincia de Ourense. Desde primera hora de la mañana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están desplegando medios en distintos puntos de la red viaria ante la previsión de que haya incidencias en muchas carreteras a causa del temporal. 

La situación más complicada por el momento es la que afecta al tránsito desde la provincia de Ourense hasta Zamora por la autovía A-52. Hay nivel amarillo en la vía de alta capacidad entre los kilómetros 113 y 143 y a primera hora de la mañana ha sido necesario detener a los camiones en las áreas de servicio de Riós, A Mezquita y A Gudiña, para evitar que pudieran quedarse atrapados en la calzada y garantizar que  acceso a servicios si la situación se complicaba. Poco después de las once y media de la mañana la circulación ha quedado restablecida y todos los vehículos pueden circular, aunque siguen desplegadas numerosas patrullas del instituto armado y se pide precaución a todos los conductores. 

La localidad de Trives se ha despertado este viernes con una intensa nevada
La localidad de Trives se ha despertado este viernes con una intensa nevada LOLITA VÁZQUEZ

También están trabajando máquinas en la carretera OU-536, que comunica Ourense con Trives. La situación más complicada es la que se registra entre los kilómetros 23 y 42, entre Maceda y Montederramo. Se pide precaución a todos los conductores que transiten por esa calzada.

El despliegue de medios ante el temporal de lluvia y nieve que azota a la provincia se ha extendido también este viernes a la OU-540, con algunas incidencias entre las localidades de Verea y Bande y también se alerta a quienes tengan que circular por la OU-533. En el término municipal de O Bolo se está complicando la circulación y las quitanieves ya están sobre el terreno.