El Arenteiro remonta en Tarazona con un doblete de Christian Santos (1-2)

OURENSE

Christian Santos elevó su cuenta a tres goles desde su llegada
Christian Santos elevó su cuenta a tres goles desde su llegada Miguel Villar

Los carballiñeses terminarán la jornada con 12 puntos sobre el descenso

09 mar 2024 . Actualizado a las 22:56 h.

El Club Deportivo Arenteiro alcanzó los 39 puntos con once jornadas por delante, tras remontar en el feudo del Tarazona y alejarse un poco más de los problemas del descenso. Para eso, tuvo que sobreponerse al tanto de los locales, que campeó al descanso, y darle la vuelta a un tanteador que decidió el venezolano Christian Santos con dos espectaculares dianas: 1-2.

Comenzó proponiendo más una escuadra verde que intimidó con una diagonal de Pibe, hasta armar su prodigiosa zurda y sacarse un trallazo que lamió el travesaño. Los de Javi Rey eran además sólidos atrás y solo concedieron dos disparos lejanos de Andreu Guiu, que atajó sin problemas Diego García. En esos primeros compases, Pibe volvió intentarlo en otro chut que se le escapó por arriba y Romay dispuso de la más clara. Fue tras una recuperación de Christian Santos, quien dejó solo al de Malpica, frenado por la parada con el pie de Salvi Carrasco en el uno a uno.

A partir de ahí, los aragoneses se crecieron en la réplica y tuvo que aparecer Diego García y sus reflejos para repeler el cabezazo a bocajarro de Dieste, ya en el ecuador del período inicial. Aún replicó Álvaro Ramón para los visitantes, sellando una dejada de Romay con un pepinazo que desvió en última instancia el central Manu Pedre.

Eran, de todas formas, minutos de crecimiento de los locales, cada vez más habituales cerca de la meta forastera. Liberto remató desviado un rechace en corto de los verdes y, a continuación, se adelantaron en una estrategia desde la esquina. Álex Gil buscó el primer palo y el lateral Borja San Emeterio ganó la partida en el juego aéreo, cabeceando al fondo de la red. Con los carballiñeses tocados, Trilles estuvo a punto de repetir la acción, pero esa vez el testarazo no cogió portería. La primera mitad se le hacía larga a un forastero que sobrevivió con otra acción felina de Diego, a remate de Cubillas.

El paso por los vestuarios le dio aire a un Arenteiro que nivelaba de nuevo la contienda, de vuelta al césped del Municipal. Lo malo para los visitantes es que las áreas estaban de adorno y desde su banquillo optaron por dar entrada a Álex Cardero y Marino con la intención de dinamizar su centro del campo. Ni siquiera habían tenido tiempo de tocar el balón, cuando Luis Chacón profundizó por la izquierda y su centro lo remató imperial Christian Santos, elevándose entre dos marcadores.

El empate picó a los aragoneses y el duelo se desbocó. Diego García envió a córner un remate de Guiu y desvió al larguero otro remate del mismo jugador. Las ansias le podían a los de Molo y su oponente lanzaba contras realmente peligrosas. Chacón marcó, pero se había metido en fuera de juego por unos centímetros y un centro chut de Álvaro Ramón casi sorprende a Salvi, pero un zaguero sacó sobre la línea. Ya al filo del último cuarto de hora, el Arenteiro cazó a sus anfitriones en una triangulación de manual: Esquerdo filtró al flanco zurdo, donde Álvaro Ramón centró a los dominios del punta y Christian Santos le robó la cartera a los centrales para rematar por abajo. Inapelable.

Tocaba defender la renta hasta el final, aunque Christian estuvo a punto se anotarse un triplete al contragolpe, pero llegó cansado y tras el pase de Iván Ramos, envió al cuerpo de Salvi. Los discípulos de Javi Rey sujetaron bien el ataque deslavazado y con prisas de sus adversarios, que incluso atacaron en superioridad numérica tras el golpe que recibió Javi Moreno en el alargue del enfrentamiento. Solo un desviado chut de Cubillas y el remate de cabeza de Ballo que atrapó Diego García fueron opciones serias, que no bastaron para impedir el triunfo de un Arenteiro cada vez más cerca de su objetivo.

SD TARAZONA (1): Salvi Carrasco, San Emeterio, Trilles, Manu Pedre, Gnali, Ramón Bueno (Carlos Javier, min 63), Álex Gil (Mounir, min 76), Liberto (Keita, min 70), Andreu Guiu (Ballo, min 76), Dieste (Javi Areso, min 63) y Cubillas.

CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Germán, Álvaro Ramón, Tiago (Marino, min 56), Esquerdo, Pibe (Iván Ramos, min 77), Romay (Álex Cardero, min 56), Luis Chacón (Manín, min 88) y Christian Santos. 

GOLES: 1-0, min 36: San Emeterio; 1-1, min 57: Christian Santos; 1-2, min 73: Christian Santos.

ÁRBITRO: Romero Freixas, del comité catalán. Extendió la prolongación del partido, por la lesión de Javi Moreno que dejó con diez a los carballiñeses.