El club pontino quiere convertir en una fiesta la mañana dominical en Oira

La Voz OURENSE

OURENSE

Portela, del Ourense CF, en conexión con la afición de Oira.
Portela, del Ourense CF, en conexión con la afición de Oira. Santi M. Amil

El equipo de Rubén Domínguez puede certificar este domingo el ascenso

26 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el seno del Ourense CF son cautos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de los tres puntos que necesitan para ascender. El Laredo ya los obligó el pasado curso a jugarse la permanencia en una promoción, pese a que los cántabros no se jugaban nada.

Es una experiencia más de la que tomar nota para recibir a un Oviedo Vetusta descendido pero con jugadores de calidad en sus filas. En todo el club azulón quiere contar también con el apoyo de los suyos y con más aficionados de la ciudad y provincia en la jornada unificada del domingo (12.00 horas) por lo que agilizaron desde el miércoles la venta anticipada de entradas hasta el sábado por la mañana. Los abonados del club, con acceso gratuito, podrán retirar dos entradas de cortesía al precio de 5 euros cada una. Los billetes para el público en general tendrán un precio de 10 euros, que subirá a 15 en taquilla, el día del partido.

Tras la machada de Pasarón, el ánimo de la plantilla dirigida por Rubén Domínguez es el de salir a por todas, sabedores de que se han hecho con la mano en esta penúltima jornada y que tres puntos equivalen al histórico salto a la Primera Federación, lo que equivale a un nuevo techo competitivo para el club. Incluso no lo necesitarían, si el Pontevedra no es capaz de ganar en Abegondo al talentoso Fabril Deportivo. La diferencia particular entre ambos contendientes se ha convertido en ese medio punto extra al que aludía el entrenador de los ourensanos, nada más terminar el derbi. Mantener esa ventaja basta para ascender.