La delegación ourensana confirmó otros cinco ascensos a Primera Galicia
16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Comité Técnico de Árbitros cerró el curso deportivo en su delegación de Ourense, aunque algunos de sus integrantes todavía están en competición. La gala final contó con un invitado de notable nivel, como es el internacional gallego Alejandro Muñiz Ruiz (Pontevedra, 1991), quien expuso detalles sobre su trayectoria deportiva y también motivó a los árbitros locales, para que le den continuidad a una progresión que es evidente en los últimos años.
La charla tuvo lugar en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad, con la práctica totalidad de los colegiados ourensanos presentes y la presencia de representantes federativos en la provincia. El pontevedrés incidió en los caminos para llegar a la élite, haciendo hincapié en que es necesario un notable esfuerzo durante años.
La presencia de Muñiz Ruiz también sirvió para destacar la labor de los mejores colegiados de la delegación, comenzando por el salto ya confirmado de Adam Rodríguez Delgado (Ourense, 1996), quien fue designado hace unos días como el mejor árbitro en el escalafón de la Preferente Autonómica, por lo que asciende de modo directo a la Tercera Federación.
El máximo responsable de la delegación ourensana, Claudio Cerdeira, hizo constar el mérito que atesora la trayectoria del propio Adam: «Todos estamos satisfechos y muy contentos por su ascenso, porque llevaba años entre los mejores de la categoría y después de un trabajo constante y, sin rendirse, esta vez se vio recompensado».
Otro de los éxitos confirmados ya estas alturas del año son los ascensos de cinco colegiados ourensanos a la Primera Galicia, tras las puntuaciones otorgadas en el pasado ejercicio. Se trata de José Carlos Losada, David Guzmán, Hugo Añel, Zeus Gómez e Iago Borrajo.
Además, hay otras posibilidades para el contingente provincial, a través de los cursillos de ascenso que ya están en marcha. Son los casos del asistente Iago Del Pino, que intenta subir a la Segunda Federación, así como dos árbitros de Preferente que luchan para llegar a Tercera, Adrián Labrador y Rubén Otero. Desde la Primera Galicia, esperan encontrar hueco en la categoría autonómica otros tres, Adrián González Rey, Hugo Alcázar y Álvaro Cid.