La artista alemana afincada en Ourense Isabell Seidel gana el primer premio del concurso de pintura rápida «Pintando a Palacios»

La Voz OURENSE

OURENSE

Isabell Seidel, en la imagen con la obra inspirada en la Casa Consistorial de O Porriño, con sus hijos
Isabell Seidel, en la imagen con la obra inspirada en la Casa Consistorial de O Porriño, con sus hijos Víctor Carvajal

El certamen artístico organizado por el Concello de Porriño formaba parte de las actividades para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto

18 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No es una novedad que la artista alemana afincada en Ourense Isabell Seidel gane concursos de pintura rápida y podría dejar de serlo que lo haga también con sus hijos. El pasado fin de semana ella se llevó el primer premio del certamen «Pintando a Palacios», celebrado en O Porriño. Sus niñas, Hanna y Maia, quedaron en primera y tercera posición en las categorías alevín e infantil respectivamente. Y no es la primera vez que en esta familia comparten papel, pinceles y premios. Hace dos años ya lo hicieron en Culleredo, aunque por aquel entonces la pequeña de la familia aún no participaba y sí lo hacía el mayor, Nico.

El Concello de O Porriño organizó un amplio programa de actividades para recordar que hace 150 años nació el arquitecto Antonio Palacios y para poner en valor uno de sus edificios emblemáticos, la Casa Consistorial, que este 2024 cumple un siglo. Entre las propuestas estaba el concurso de pintura rápida. Los artistas tenían que pintar, en el momento, alguna de las obras del porriñés como el Templete de San Luis, la fuente de O Cristo fonte do Cristo, la Botica Nova o el propio edificio del Ayuntamiento. Los participantes -fueron medio centenar- podían usar óleo, acuarela, carbón, lápiz... Seidel eligió como tema la Casa Consistorial diseñada por Palacios y empleó técnica mixta sobre papel de acuarela. Con él logró el primer premio, dotado con 1.500 euros.

Hace una década que Isabell Seidel expuso por primera vez sus acuarelas urbanas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. Esta exposición marcó un cambio en su trayectoria que hasta aquel momento había trabajado casi exclusivamente en cuadernos. Desde entonces se han sucedido las muestras, individuales y colectivas, así como proyectos editoriales, además de los sucesivos éxitos en los certámenes de pintura rápida al aire libre.

Ahora inicia una nueva etapa porque dejará su trabajo como docente en la Universidad de Vigo para poder centrarse únicamente en sus proyectos artísticos.