Pagará más de seis mil euros al Banco Santander por romper a pedradas un cajero automático que no le daba dinero

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un cajero automático en Oviedo
Un cajero automático en Oviedo E.P.

El sospechoso fue grabado por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, situada en Padrenda

25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multa de 720 euros que deberá abonar a la justicia y otra de 6.130 euros que irá a parar a las arcas del Banco Santander. En estos términos queda fijada la condena que se le impone a un hombre, tras quedar probado que destrozó a pedradas un cajero automático que no le daba dinero. Las cámaras de grabación de la sucursal y la declaración de un testigo han sido pruebas determinantes en un caso que se remonta al 15 de marzo del año 2023. Según ha quedado probado, el acusado acudió a un negocio situado en la localidad de A Notaría (Padrenda) para comprar, pero no tenía dinero en efectivo y en la tienda no cobraban con tarjeta, por lo que salió y se dirigió a un cajero automático que se encontraba a pocos metros del lugar.

Tampoco hubo suerte. El dispensador de dinero no funcionaba y todo apunta a que esto enfureció al particular, que cogió una piedra del suelo y empezó a golpear con ella la pantalla de la máquina. Las grabaciones en las que se ve el incidente fueron reproducidas en el juicio. «Se advierte con total nitidez», afirma la jueza, como el investigado golpea el cajero primero con la mano y luego con la piedra. A mayores, la togada tiene en cuenta la declaración del tendero, que relató que el cliente, al no despacharle la mercancía por no tener efectivo, se fue al banco y acabó destrozando la máquina expendedora de billetes. Explicó que le gritó que parara y le advirtió que había cámaras grabando, a lo que el sospechoso reaccionó poniéndose una capucha.

«Ninguna duda podemos albergar de la comisión por el acusado del delito de daños que se le imputaba», concluye la togada. Eso sí, pide que se compruebe si el banco ya fue indemnizado por el seguro antes de que se abone la responsabilidad civil.