Santiago de Chile acoge el desfile más global de Adolfo Domínguez: «No queremos barreras ni puertas cerradas»

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Desfile de Adolfo Domínguez en el centro cultural La Moneda, en Santiago de Chile
Desfile de Adolfo Domínguez en el centro cultural La Moneda, en Santiago de Chile CEDIDA

El evento pudo seguirse en una treintena de países y sirvió para presentar «Ikigai», la colección otoño-invierno del 2024

28 jun 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

La compañía de moda ourensana, Adolfo Domínguez, acaba de realizar su desfile de moda más global. Bajo el nombre Ikigai, tuvo lugar en el centro cultural La Moneda en Santiago de Chile y pudo seguirse a través de su web y redes sociales en una treintena de países. El evento, que ha entremezclado moda y perfumes, se convirtió en una experiencia inmersiva. «Llevamos casi 50 años diseñando ropa para inmensa minoría y así queremos que pueda disfrutarse en nuestros desfiles, sin barreras ni puertas cerradas», señaló Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez. El desfile también pudo seguirse a través de Mega, la principal cadena televisiva de Chile, y en las plataformas de Movistar + en España.

Ikigai da nombre a la colección de otoño e invierno de 2024 de Adolfo Domínguez. Se trata de un concepto japonés que invita a que cada persona vaya en búsqueda de su propósito vital. Es una colección, señalan desde la compañía, diseñada para liberarse de uno mismo. El resultado en una selección de prendas y complementos ideadas para ser vivida, con ropa que nace para hacer entender que la belleza y la felicidad residen en las pequeñas cosas. «Está plasmada en estampados y piezas de autor en las que no faltan los tejidos arrugados, volantes y cortes asimétricos», indican.

En la presentación de este desfile, Adolfo Domínguez colabora con Puig, con quien crea y comercializa sus perfumes en todo el mundo. La firma ourensana cuenta con 360 puntos de venta en 24 países. La actividad en Chile no solo se limitó al desfile retransmitido a una treintena de países, sino que también incluyó la presentación en la Casa Gaudí, de Santiago de Chile, su colección de perfumes, donde invitados de toda la región pudieron descubrir las líneas de Aguas Frescas y de Eaux de Parfum.

La política de la firma de moda gallega de democratizar los desfiles ya dio un primer paso el año pasado. En aquella ocasión, organizó una iniciativa solidaria para el Banco de Alimentos de Ourense a quien donó el dinero recaudado por la venta de entradas para cinco desfiles en Madrid. El precio de cada pase era de diez euros y los modelos desfilaron por la nave 16 de Matadero, que tenía un aforo para 250 personas. «La ropa importa. Es nuestra segunda piel. El perfume es el rastro que dejamos al pasar. Con cada nueva colección, exploramos nuestra creatividad y la aportación que como marca hacemos a la sociedad. ¿Por qué debemos limitarlo a unos pocos privilegiados en una sala?», concluyó Patricia Alonso.

Esta apuesta por abrir los desfiles es una de las señas de identidad de la nueva etapa de Adolfo Domínguez, que está liderada por Adriana Domínguez, hija del modisto y fundador ourensano. También han lanzado iniciativas como la del alquiler de prendas (ADN Rent) o un plan de suscripción para sus clientes más fieles (ADN Premium).