Adiós a Asun, una de las aficionadas más conocidas del CD Arenteiro porque veía los partidos de Espiñedo desde el balcón de su casa

La Voz

OURENSE

Asunción Pérez, Asun, desde la terraza de su casa, pegada al estadio de Espiñedo, en una imagen del 2022.
Asunción Pérez, Asun, desde la terraza de su casa, pegada al estadio de Espiñedo, en una imagen del 2022. Santi M. Amil

En partidos importantes, el balcón de Asuncita Pérez, que da a uno de los fondos del estadio carballiñés, se llenó con numerosos invitados y se convirtió en un punto mediático

04 ago 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

El Club Deportivo Arenteiro transmitía este domingo sus condolencias por el fallecimiento de una de sus aficionadas más populares, Asunción Pérez, Asun (Sagra, O Carballiño, 1949-O Carbaliño 2024), una seguidora del club verde que podía ver los partidos del Arenteiro en Espiñedo literalmente desde su casa. Y es que su vivienda está situada en uno de los fondos del estadio del carballiñés, por lo que Asun se hizo conocida porque desde su terraza había una privilegiada atalaya para ver los partidos del Arenteiro. En toda España se la conocía como «a muller da terraza», recordaba el club en sus redes sociales.

Desde su balcón, ella y sus invitados pudieron disfrutar de muchos éxitos del equipo verde. En partidos como la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, llamaba la atención lo poblado que estaba de aficionados que subieron a casa de Asunción. Unas 25 personas disfrutaron de aquel histórico partido con vistas a Espiñedo desde la terraza de Asun, que los convidó además a un menú con pulpo y carne o caldeiro.

La popularidad de Asun, o Suncita -como también era conocida- fue tal que fue elegida como mano inocente para sacar algunas de las papeletas de un sorteo de la Copa del Rey en la Federación Española de Fútbol.

Además de esta faceta de hincha del Arenteiro, Asunción Pérez era conocida por su labor como recepcionista y administrativa durante cuatro décadas en la Universidad Laboral de Ourense, aunque ya llevaba unos años jubilada.

Su funeral será mañana lunes, 5 de agosto, a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de San Martiño de Sagra, después de ser velada hoy y mañana en el tanatorio Pompas Fúnebres de O Carballiño.