El Arenteiro cae ante la Ponferradina en Ribadeo (0-2)

La Voz OURENSE, VIVEIRO / LA VOZ

OURENSE

El Arenteiro perdió por 0-2 ante la Ponferradina en el trofeo Emma Cuervo disputado en Ribadeo.
El Arenteiro perdió por 0-2 ante la Ponferradina en el trofeo Emma Cuervo disputado en Ribadeo. Xaime Ramallal

El equipo carballiñés encajó tras un desajuste defensivo y en un contragolpe

07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada. Se quedó sin marcar en el Pepe Barrela de Ribadeo y fue la SD Ponferradina de Javi Rey la que se llevó el Trofeo Emma Cuervo, en su 73ª. edición. Los bercianos se impusieron con goles de Cortés, en el minuto 13 de la primera parte, y de Raúl, en la segunda. Un desajuste defensivo del Arenteiro permitió el primer gol de la Ponferradina y en un contragolpe, Raúl marcó el segundo en el minuto 63.

Los amistosos no están deparando por ahora victorias al equipo verde. El Arenteiro empató a dos goles con el Compostela en el primer ensayo de la temporada, fue goleado en Portugal por el Vila das Aves y ayer vio como la Ponferradina le arrebataba el histórico trofeo de Ribadeo.

Fue una tarde de reencuentros pues en la Ponferradina, además del entrenador Javi Rey, hay varios ex del Arenteiro como Germán, Álvaro Ramón o Esquerdo.

Alineaciones

CD Arenteiro: Manu, Joao, Moreno, Jordan, Tomás, Mangel, Curro, Pascu, Marquitos, Diego Gómez y Enol.

SD Ponferradina: Ángel, Carrique, Ger Nóvoa, Lancho, Álvaro Ramón, Borja Fernández, Markel, Ernesto, Brais Abelenda, Bustos y Cortés.

El Arenteiro dejó una buena imagen en Ribadeo, pero su objetivo está puesto ya en la cita sabatina del sábado contra el Barbadás, con el que se jugará el pase de ronda a semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación. El encuentro será en Os Carrís a las 20.00 horas. El CD Lugo se clasificó ayer tras ganar por la mínima en los cuartos al Viveiro en Cantarrana. En la víspera, los verdes disputarán en Espiñedo el Trofeo Festa do Pulpo frente al Pontevedra. El equipo todavía está pendiente de sumar caras nuevas y de tomar una decisión sobre el futuro de Enol y de Álex Barba. El primero jugó ayer en Ribadeo, pero en principio parece complicado que se queden ambos en el equipo verde.