La plantilla del COB arenga a la afición para que acuda al Paco Paz

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los jugadores y el equipo técnico del Club Ourense Baloncesto, con Moncho López alf frente, posaron ante los aficionados en la escalinata de la fachada principal de la catedral de San Martiño.
Los jugadores y el equipo técnico del Club Ourense Baloncesto, con Moncho López alf frente, posaron ante los aficionados en la escalinata de la fachada principal de la catedral de San Martiño. ALEJANDRO CAMBA

Moncho López: «Estamos construyendo la subida y lo primero es encher o Pazo»

06 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La tarde se puso algo fría, pero el COB acabó sintiendo el calor de la afición, a la que el club convocó a una presentación diferente, fuera del Pazo, aunque el pabellón Paco Paz estuvo en boca de todos los protagonistas de la nueva temporada. El acto tuvo lugar en la plaza de San Martiño. En la escalinata de la catedral de Ourense se fueron situando todos los jugadores según los iba anunciando el speaker y según el orden de sus dorsales: Diogo Brito (0), Aanen Moody (1), Unai Mendicote (3), Javi López (11), Samu Rodríguez (12), Ignacio Rosa (15), Martín Fernández (17), Santi Paz (19), Ben Krikke (23), Rafa Lisboa (30) y Romaro Gill (35). Los ya conocidos de la temporada pasada recibieron más aplausos, pero cuando llegó el turno del cuerpo técnico se notó quién es el referente público de este equipo: el entrenador, Moncho López.

Los jugadores dijeron unas pocas palabras para animar a la gente a acudir al Pazo, asegurando que el público va a disfrutar con el equipo de este año. «Es un año ilusionante. Nos vemos en el Pazo», dijo el internacional de la Selección 3x3, Unai Mendicote. El portugués Diogo Brito se manifestó contento de volver a jugar en Ourense y enfatizó la importancia de contar con apoyo en el Pazo para que el recinto sea «una fortaleza para ganar los partidos de casa». «Venid al Pazo, vamos a disfrutar», aseguró el capitán, Samu Rodríguez. Los jugadores gallegos, Martín Fernández y Santi Paz, se declararon agradecidos de poder volver a jugar en Galicia y los jugadores extranjeros también dieron las gracias por el apoyo de los aficionados reunidos ayer en la plaza. Moncho López aceptó el reto de ascender, si bien emplazó a lo colectivo para conseguirlo: «Esto es un subidón de todos. No sé si será este año, pero estamos construyendo la subida y mucho más. Queremos ser el primer equipo de Galicia y no es fácil, porque otros lo están haciendo muy bien. Lo primero es encher o Pazo».

Entre la música y las conversaciones de las mesas en las terrazas de la plaza discurrió un acto que tenía el objetivo de arengar a la afición y de unir al equipo con los ourensanos. Hablaron las autoridades, entre ellas Julio Bernárdez, presidente de la Federación Galega de Baloncesto. Pidió «tiempo» para este proyecto y manifestó que cree que está conducido por la persona ideal. Aníbal Pereira, concejal de deportes, señaló que Ourense necesita gente «de este estilo, ambiciosa»; Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, pidió a San Martiño que dé suerte al equipo y Manolo Pérez, delegado de deportes de la Xunta, aseguró que el COB tiene un «lujo de capitán del barco».