El PSOE de Ourense dice que no hay medios para imponer el control horario de los parques

La Voz OURENSE

OURENSE

Estado del parque Angelita Paradela, en Barrocás.
Estado del parque Angelita Paradela, en Barrocás. MIGUEL VILLAR

El BNG critica la inaccion del gobierno local en relación a la conversión en tramo urbano de la N-120 a su paso por Quintela

25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno del Concello de Ourense anunció esta semana que el horario de los parques infantiles se reducirá al comenzar la temporada de otoño-invierno. De este modo, hasta el próximo mes de mayo no se podrán utilizar ese tipo de instalaciones a partir de las 22.00 horas, pero el PSOE denuncia que el Ayuntamiento no dispone de medios para garantizar el cumplimiento de esa medida. «Os efectivos da Policía Local están baixo mínimos e ademais non teñen horas extra», recuerda la concejala Alba Iglesias en un comunicado difundido por el grupo socialista, que también critica la demora del gobierno en la rehabilitación de las instalaciones del vivero municipal.

El PSOE preguntó por estos asuntos aprovechando la celebración de la junta de área de Urbanismo, presidida por Francisco Lorenzo. El BNG, representado por Xosé Manuel Puga, se interesó, por su parte, por la reclamación de convertir en tramo urbano la N-120 a su paso por Quintela. Los nacionalistas recuerdan que hay un acuerdo plenario en este sentido desde diciembre del año 2022 y el ejecutivo aún no ha hecho nada. Puga también denunció la falta de coordinación entre la Xunta y el Concello por el reasfaltado de la calle Progreso.