Cortado un carril de la autovía de Santiago por el vuelco de un furgón cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas

La Voz

OURENSE

El accidente ocurrió en el carril de acceso desde la AG-53 a la A-52 en sentido Vigo.
El accidente ocurrió en el carril de acceso desde la AG-53 a la A-52 en sentido Vigo. GUARDIA CIVIL

El corte afecta al tramo en el que la AG-53 confluye con la A-52 en el acceso al sentido Vigo

23 oct 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Un carril de acceso de la autovía AG-53 (Santiago-A-52) ha quedado cortado esta tarde al producirse una salida de vía de un furgón que ha quedado volcado sobre la calzada. El accidente de tráfico ha ocurrido a las 16.30 horas de este miércoles en el kilómetro 87, en el municipio de Toén.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor ha resultado ileso, si bien tras practicarle las pruebas para comprobar su estado para circular ha dado positivo en consumo de alcohol -con tasas de 0,69 y 0,72 mg/litro- y también de forma indiciaria en cocaína y THC (cannabis). Desde el instituto armado, han precisado que la tasa de alcoholemia supera en 4,5 veces la permitida legalmente para conducir este tipo de vehículos, por lo que constituye, presuntamente, un delito contra la seguridad vial. Los positivos en drogas tendrán que ser confirmados en laboratorio.

El vehículo quedó volcado en un tramo en el que confluye en carril de acceso a la A-52 en sentido Vigo, pero está libre el que discurre en sentido Ourense, desde el cual también se puede llegar al acceso para el sentido Porriño/Vigo. La Guardia Civil prevé que el corte del carril afectado dure una hora aproximadamente hasta que se retire el vehículo accidentado. Desde las siete y  media, la vía se encuentra ya libre tras haberse trasladado el camión.