Interceptado un conductor de 79 años que circuló medio kilómetro en sentido contrario tras entrar por dirección prohibida a la autovía A-52, en Toén
OURENSE
La Guardia Civil lo ha denunciado y ha propuesto que se revisen sus aptitudes para conducir
31 oct 2024 . Actualizado a las 17:08 h.Las llamadas de alerta efectuadas por varios conductores y la rápida respuesta por parte de los agentes de la Guardia Civil permitieron este jueves evitar que un conductor pusiese en peligro la vida de otros automovilistas, y la suya propia, al circular en sentido contrario por la autovía A-52.
El incidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando en la central operativa de tráfico del instituto armado se recibió la alerta relativa a la presencia en la vía de alta capacidad de un automóvil que transitaba en sentido opuesto hacia Vigo. En las comunicaciones se especificaba que se trataba de un turismo Audi A3 de color blanco y que había sido visto en el kilómetros 239, a la altura del municipio de Toén.
Enseguida se activó un protocolo de respuesta que dio resultado en poco tiempo. Una patrulla de agentes se encontraba en ese momento muy próxima al lugar en el que había sido visto el coche, interceptándolo y obligándolo a detenerse en el arcén. El conductor fue posteriormente identificado, tratándose de un hombre de 79 años que, según se comprobó, condujo de forma incorrecta durante medio kilómetro.
Se equivocó en la rotonda
Según informaron las autoridades, el hombre había estado circulando correctamente por la autovía AG-53, pero al llegar a la rotonda de intersección con la A-52 se incorporó a esta última en sentido contrario, a pesar de que la señalización indicaba claramente que era una dirección prohibida. Como resultado de esta conducta, se le ha formulado la denuncia pertinente y se ha propuesto una revisión de sus condiciones psicofísicas para corroborar sus aptitudes para la conducción. La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las señales de tráfico y las normas de circulación para garantizar la seguridad en las vías.