El juzgado le quitó el carné de conducir en mayo del 2023 y un mes después lo pillaron al volante

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El acusado, durante el juicio en Ourense
El acusado, durante el juicio en Ourense M. FERNÁNDEZ

El automovilista admitió los hechos en un juzgado de Ourense y tendrá que realizar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad

14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad. Es la condena que aceptó este miércoles en el juzgado un hombre al que se atribuía un delito contra la seguridad vial. A pesar que en este caso se pedía inicialmente el pago de una multa económica, finalmente se acordó modificar esa postura y permitir que el conductor salde sus cuentas con la justicia realizando labores comunitarias.

Queda así probado que el investigado sabía perfectamente que no podía conducir cuando lo pararon los agentes de la Guardia Civil minutos antes de las doce de la noche del 27 de junio del 2023. Los uniformados realizaban un control rutinario en las inmediaciones de Os Blancos, y nada más darle el alto al automovilista, le pidieron la documentación. Así descubrieron que no podía conducir porque sobre su persona pesaban dos condenas previas por delitos viales. En las dos se contemplaba la pérdida de vigencia del permiso, si bien quedó patente que el investigado hizo caso omiso de esto.

La primera resolución en su contra se había dictado el 2 de mayo, mientras que la segunda tenía fecha del día 23. Esta última recogía una inhabilitación para conducir que vencería en marzo del 2025, pero ha quedado claro que siguió conduciendo, hasta que lo pillaron poco más de un mes después.

Dado que el acusado se mostró conforme con los términos de la sentencia, que empezará a cumplir en breve, sobre el caso ya no cabe recurso alguno. Eso sí, en caso de no completar el plan de trabajos que le imponga el servicio de gestión de penas, podría tener que responder de nuevo ante un juez.