Jácome declarará como investigado por la querella de un delegado sindical que lo acusa de injurias
OURENSE
![Imagen de una reciente manifestación contra la política de personal del gobierno de Gonzalo Pérez Jácome.](https://img.lavdg.com/sc/zM8KZth-1Ni2Gsaoyz5qRaNRWaE=/480x/2024/11/22/00121732279322180167500/Foto/O_20241023_232247002.jpg)
El alcalde publicó en redes sociales una foto del trabajador y lo acusó de no fichar pese a que estaba de baja
22 nov 2024 . Actualizado a las 13:46 h.El Juzgado de instrucción número dos de Ourense ha llamado a declarar al alcalde de la capital ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, el próximo día 27. Lo hará en calidad de investigado tras la querella en la que un trabajador del Concello lo acusa de injurias y de un delito contra la integridad moral.
Todo comenzó con unas publicaciones en los perfiles del alcalde y de su partido (Democracia Ourensana) en las redes sociales en septiembre del año pasado. Manuel Pérez, delegado sindical de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense, ha sido siempre muy crítico con la gestión en materia de personal del regidor y también lo fue con la implantación de un sistema de control horario. Jácome respondió publicando una foto del trabajador acompañada de un texto que también nombra a Pérez y que dice: «Cuando fui a mirar su historial, comprobé que el elemento no había entrado en dicho programa ninguna vez. Nunca fichó».
«Lo que realmente da a entender es que no acude a trabajar o que no ficha porque incurre en incumplimiento de sus horarios. Hecho del todo incierto», dice la querella del delegado sindical, que subraya que en ese momento llevaba un año de baja médica, algo que Jácome debía saber por ser el jefe de personal del Ayuntamiento. Además, Jácome utilizó una foto del Facebook de Manuel Pérez sin su consentimiento.
«Los comentarios en las redes sociales han mermado significativamente el estado anímico y moral de mi cliente debido a la exposición que suponen las publicaciones a la opinión pública de noticias descontextualizadas ajenas a la realidad y dotadas de un singular ánimo peyorativo y difamatorio», concluye la querella, que entiende que Jácome cometió dos delitos, uno de injurias graves y otro contra la integridad moral. El Juzgado de instrucción número dos de Ourense ha asumido el caso y ha llamado a declarar al alcalde de Ourense como investigado.