
Martín Solar igualó un choque complicado por los navarros en Espiñedo
23 nov 2024 . Actualizado a las 23:02 h.El inconformismo y la ambición son señas de identidad de un Club Deportivo Arenteiro que dominó y atacó mejor contra el Osasuna Promesas, pero aún así se vio por debajo en el marcador en el minuto 82. No se rindieron los hombres de Raúl Jardiel y Martín Solar rescató un punto. Ya no son segundos, pero siguen asentados en el pelotón cabecero: 1-1.
Sabían los carballiñeses que el nivel de competitividad del filial navarro era alto e intentaron igualar los duelos desde el inicio, sin renunciar a su vocación de combinar con toques precisos. Con todo, la primera opción clara fue forastera, con un testarazo de Carlos Lumbreras que sacó abajo con mano dura el eficaz Diego García. Las siguientes oportunidades llevaron tinte verde y la inmediata con marchamo de gol de David Ferreiro, cuyo disparo lo desvió el capitán Garriz y lo terminó sacando Valencia en una felina estirada. Al filo de la media hora, un Marcos Baselga que volvió a la titularidad remató fuera por poco una espectacular entrega de Diego Gómez y, por último, el mismo extremo de Amoeiro envió a las manos del cancerbero su remate forzado, tras otro envío de Ferreiro. La sociedad más fructífera de los de casa, en el empeño de abrir un dispositivo de marcajes bien ordenado.
En la segunda mitad, Castillejo prescindió de un Arguibide ya tarjeteado, que sufría en el lateral diestro. La entrada de Diego Moreno le brindó una mayor consistencia y los osasunistas parecían capaces de progresar con mayor soltura —que no peligro—, a la vez que contenían mejor a su anfitrión. Un minipartido que duró solo un cuarto de hora. Ferreiro volvió a sembrar el pánico en el área rojilla, pero un zaguero frustró su combinación con Diego Gómez.
El visitante Lumbreras decidió mal una contra peligrosa de los visitantes, que refrescaban piernas para incordiar. Gómez volvió a retar a su par en diagonal y su trallazo lo salvó Valencia. A esas alturas, hasta el central Mangel Prendes llegó a la línea de tres cuartos para lanzar un trallazo que rozó el palo y Tiago estuvo también a punto de anotar. Era el día del más difícil todavía, como demostró el pamplonica Dani Sancho. Despiste en verde y castigo. El Arenteiro se volcó y Osasuna se hundió. Se jugaba casi en su área y Solar empató en una combinación de fútbol sala. Cuatro de alargue, pero no mucha más chicha. Empate.
CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Mangel, Martín Solar, Tarsi, Diego Gómez, Ferreiro, Pascu y Baselga (Tiago, min 74).
OSASUNA PROMESAS (1): Valencia, Arguibide (Diego Moreno, min 46), Garriz, Mutilva, Santos, Toni Herrero, Jon García (Mauro, min 74), Xabi Huarte (Espejo min 83), Osambela, Arroyo (Dani Sancho, min 66) y Lumbreras (Pedroarena, min 66).
GOLES: 0-1, min 82: Dani Sancho. 1-1, min 87: Martín Solar.
ÁRBITRO: Etayo Herrero, adscrito al comité vasco. No tuvo complicaciones y solo amonestó a Mangel en la escuadra carballiñesa, además de a los visitantes Arguibide y Mauro. La contienda congregó a un millar de aficionados en Espiñedo.