El fuerte viento provocado por el temporal tiró árboles y causó desprendimientos en varios edificios de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Una intensa lluvia caída en la noche del domingo en Ourense
Una intensa lluvia caída en la noche del domingo en Ourense M. FERNÁNDEZ

Durante la madrugada de este lunes permanecía activa la alerta por fuertes lluvias en buena parte de la provincia

25 nov 2024 . Actualizado a las 08:17 h.

La borrasca Bert provocó durante las primeras horas del domingo un reguero de incidencias en Ourense. Los bomberos de la capital realizaron hasta las dos de la tarde una quincena de salidas, motivadas casi siempre por árboles o ramas caídas y desprendimientos de elementos de edificios. Las incidencias comenzaron a las dos de la madrugada. Particulares residentes en puntos diferentes de la capital y sus alrededores alertaban de objetos que habían sido arrancados por el viento.

Se retiraron desde ese momento y durante toda la noche planchas de tejados, antenas de televisión, o placas de policarbonato que suelen usarse para cubrir los patios de luces. En el recinto de la plaza de abastos de A Ponte se retiraron elementos de este tipo. Los agentes de Policía Local cortaron un tramo de la calle Río Támega, así como los accesos a un parque infantil en la zona de Barrocás.

Otras localidades, como San Cibrao das ViñasO Pereiro de Aguiar, también registraron incidencias por el temporal. Al cierre de esta edición la alerta por lluvias intensas se mantenía activa, por lo que los trabajadores de emergencias permanecían preparados ante posibles avisos durante la noche.