El PP critica la falta de concreción del Gobierno sobre la fecha de finalización de la circunvalación barquense
28 nov 2024 . Actualizado a las 22:57 h.Las obras de demolición de un paso sobre la N-120 en O Barco de Valdeorras obligarán a cortar un tramo de la carretera nacional durante el fin de semana. Así lo avanza el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que explica que el corte afecta a algo más de dos kilómetros de trazado, por lo que se habilitará un itinerario alternativo por la travesía barquense que será debidamente señalizado. El corte se iniciará el sábado a las ocho de la mañana y se prevé que la N-120 pueda reabrirse al tráfico a lo largo del domingo.
La sustitución del tablero del paso superior tiene un coste de unos 600.000 euros. Es una actuación necesaria porque el actual paso sufrió importantes daños estructurales hace varios meses por el impacto de un camión, que dañó seriamente una viga.
Retrasos en la circunvalación
Por otro lado, el diputado popular Celso Delgado criticó que el Gobierno no ponga fecha de fin a la obra de construcción de la carretera que unirá la N-120 y la N-536, también conocida como circunvalación de O Barco o carretera de la pizarra, ya que evitará el paso de los camiones por el casco urbano. El conservador presentó una pregunta pidiendo que el Ministerio de Transportes comprometiera una fecha, recordando que han pasado 58 meses desde la formalización del contrato. Desde el Gobierno contestaron que «las obras del vial (...) se encuentran en ejecución actualmente». Los populares, por boca de Delgado, critican «el enorme e injustificable retraso que acumulan las obras».