El Arenteiro no se fía del bache de un filial barcelonista repleto de talento en su plantilla

OURENSE

Tras el empate ante el filial del Osasuna, los carballiñeses regresan a Espiñedo
Tras el empate ante el filial del Osasuna, los carballiñeses regresan a Espiñedo Santi M. Amil

Los carballiñeses repiten en Espiñedo en una cita siempre atractiva para sus aficionados

01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los roles cambiados, un Arenteiro en posiciones de promoción de ascenso, se las verá en Espiñedo (17.30 horas, FEF TV) con un filial del FC Barcelona que reborda talento en sus filias y aún así, sufre en la primera categoría federativa, en la que ocupa plaza de descenso y encadena nueve jornadas sin ganar.

Todo lo contrario que la escuadra de Raúl Jardiel, que acumula siete añadiendo puntos a su cuenta: «Fue una semana muy buena del equipo, se huelen muchas ganas de partido y de alargar esta racha positiva y hacer otro buen encuentro en Espiñedo, demostrar que queremos ganar y que el público y la afición se vuelva a unir a los jugadores para crear ese ambiente que se creó contra Osasuna», declaró el técnico aragonés, quien también reivindicó el rendimiento de su plantel en los dos empates que lo han bajado a la cuarta plaza: «Dos partidos en los que más aspectos del juego hemos puesto a nivel muy alto, pero la exigencia de la competición nos obliga a poner más. El camino es el bueno, pero luego hay que acertar. Hemos ganado otros sin hacerlo tan bien, pero acertando con el gol».

Del equipo culé, cabe destacar que ayer aportó al primer equipo a Guillermo y al meta Astralaga, por lo que no estarán en una lista en la que sí brilla el ourensano Raúl Dacosta y otro gallego, Rubén López, cedido por el Dépor. También brillan en ataque Unai Hernández, su máximo realizador, o el alemán Darvich, campeón del mundo sub-17, al que también convocó Flick en alguna ocasión, pese a su juventud. Jardiel advertía: «Es muy diferente a Osasuna, son jugadores de mucha calidad individual, el equipo que más pases da de la competición, con muchos partidos por encima de 500. Un fútbol muy combinativo».