La UD Ourense arrebata el liderato al Estradense con un sólido triunfo (0-2)

OURENSE

Cabarcos progresa por su banda
Cabarcos progresa por su banda MARTINA MISER

Luismi y Champi materializaron la superioridad visitante

01 dic 2024 . Actualizado a las 22:53 h.

Era un día para dar el do de pecho y la UD Ourense impuso un fútbol bien armado y fiable en ambos lados del campo, para vencer a domicilio al entonces líder, el Estradense, y encaramarse a lo alto de la clasificación de su grupo en la Tercera Federación: 0-2

Entró mejor la formación ourensanista en el trascendental choque, con veinte minutos de un eficaz despliegue, anotando un gol, forzando una pena máxima y reiterando llegadas. En apenas cinco minutos, Luismi abrió el marcador, tras una triangulación con Parrilla y Osian, que el vigués ajustó al ángulo de la meta de Isra.

Borja Fernández había situado a Viti en la medular, de ancla para reforzar a Parrilla y los visitantes lograron frenar las intentonas de su anfitrión, a la vez que suministraban balones arriba que desplegaban los ataques de Osian, Luismi y Antón Guisande. Un derribo a este último dio pie al penalti que Isra le detuvo esta vez al goleador de la tarde, que poco después también estrelló un balón en la madera.

Mejoró en los minutos previos al descanso el inquilino del Novo Municipal, al que sin embargo le costaba rematar y fue Pablo Porrúa el que estuvo más cerca, con un chut lejano que se le fue alto.

Los de casa salieron muy motivados de regreso al terreno de juego, encontrándose a una UD Ourense, seria en defensa, que refrescó so alineación con Noel en la contención y con Justino, con la intención de ofrecer vías de desborde en la contra. El partido estaba donde querían los visitantes y en una de esas réplicas veloces, fue Champi el que elevó al marcador el 0-2, después de los mejores momentos de un contrincante al que sujetaron bien. Y esas respuestas visitantes pudieron ofrecer incluso algún gol más a su ya sustanciosa renta, puesto que los tres puntos sirvieron para desbancar al Estradense de la primera posición y tomar el mando en la tabla.

Juan Carballo, asistente del sancionado Borja, valoró el buen partido de su escuadra, que fue más solvente en las áreas: «Si el resultado fue importante para nosotros, las sensaciones en este último mes y medio han sido muy satisfactorias». El técnico también agradeció al numeroso público que acompañó una vez más al equipo en un desplazamiento, contribuyendo al espectacular ambiente del choque.

CD ESTRADENSE (0): Isra, Elías, Ander, Landeira, Óscar, Brais Vidal, Migui (Jaichenko, min 46), Marcos Mella, Porrúa (Vilariño, min 85), Rulo (Fuentes, min 76) y Gamarra.

UD OURENSE (2): Álex Cobo, Samu Pardo (Álex Fernández, min 87), Lucas Puime, Labrada, Cabarcos, Viti (Noel, min 55), Parrilla, Champi (Migui, min 72), Osian (Jose, min 72), Luismi (Justino, min 55) y Antón Guisande. 

GOLES: 0-1, min 5: Luismi; 0-2, min 70: Champi.

ÁRBITRO: García López-Arias, del comité de Pontevedra. Castigó con cartulinas amarillas a Isra, Rulo, Migui, Óscar, Brais Vidal, Marcos Mella y Gamarra; así como a los visitantes Champi, Labrada y Parrilla.