Moncho López valoró la competitividad del equipo frente al Tizona
03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Lejos de poner excusas, en el Club Ourense Baloncesto bajaron la cabeza y se enfrentaron al ritmo trepidante del juego de un Tizona Burgos ante el cual echaron de menos alguna rotación más. Y aún así, la victoria se esfumó en un par de lanzamientos en los últimos segundos.
Con todo, Moncho López explicó que sus jugadores habían completado un notable esfuerzo durante toda la semana: «El equipo trabajó muy bien y muy centrado en todas las sesiones de entrenamiento, de lo contrario no hubiéramos tenido esas opciones de vencer a un rival de un notable poderío atlético, con bajas que fácilmente podían haber sido las opciones uno, dos o tres para las posiciones interiores».
El parte médico presenta la ya conocida lesión de Samu Rodríguez en el quinto metatarsiano de su pie derecho, sin que se espere actividad con el grupo hasta finales de enero. Ignacio Rosa sí podría regresar esta misma semana, mientras que la principal duda es la de Ben Krikke, que después de las últimas exploraciones ha sido diagnosticado con un fuerte esguince en el ligamento lateral de su tobillo izquierdo.
El entrenador cobista adelantaba: «Siendo optimistas, esperamos que se sume al entrenamiento del viernes y si lo completa podría viajar a Madrid, donde jugaremos otra vez en la mañana del domingo». Si los dos hombres altos pudieran disputar unos minutos frente al Estudiantes en el Wizink Center podrían aliviar notablemente las combinaciones de los ourensanos. Y es que el mismo Moncho hacía hincapié en el trabajo de jugadores como Unai Mendikote y Sergio Rodríguez en la posición de cuatro: «Es de agradecer el empeño que han puesto en cumplir contra adversarios más altos y fuertes, pero tenemos que recordar que también hemos perdido a dos muy buenos jugadores en el puesto de tres. Pero tanto ellos como los demás que han debido variar de posición lo aceptaron de buen agrado y hemos mantenido una dinámica de trabajo óptima».
La tercera derrota encajada por el COB (6-3 en su balance actual) lo arrastró a la quinta posición, al nivel en el que se encuentran dos recién descendidos, Obradoiro y Palencia, equipos llamados a moverse en las primeras posiciones del torneo. El Betis de Gonzalo García de Vitoria llegó a los 7 triunfos y lideran Fuenlabrada, San Pablo Burgos y el citado Estudiantes, al que intentará sorprender la escuadra del Pazo, aún a sabiendas de que el equipo de Pedro Rivero cuenta con estrellas de la talla de Jayson Granger. Eso sí, los madrileños necesitaron los 22 puntos de la mejor versión del base de Montevideo para imponerse en una reñida pugna (76-78) con el Oviedo en Pumarín, este pasado fin de semana. Y es que la Primera FEB está mostrando resultados sorprendentes cada jornada. En el caso del Ourense, el primer objetivo es el de recuperar a todos sus efectivos y mantener la línea de combatividad.