El ejecutivo provincial también inició su campaña para subvencionar las competiciones que llevan su nombre
21 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La sesión de la junta de gobierno de la Diputación de Ourense incluyó entre sus acuerdos varias asignaciones económicas en materia deportiva, entre las cuales destacó la derivada de la entente con la Federación Española de Baloncesto, relativa a la reciente visita de la selección española masculina al Pazo Paco Paz.
El citado órgano ejecutivo acordó la asignación de una suma que llegó a los 121.000 euros, como se había establecido en el acuerdo con los rectores el baloncesto español, que también incluía acciones de promoción del deporte de la canasta, como reclamo para los más jóvenes en el programa del partido que enfrentó a La Familia contra Eslovaquia, en el que finalmente se clasificó el combinado español para el próximo Eurobasket 2025.
Copas Diputación
Otra de las conclusiones de la sesión fue la aprobación de las bases reguladoras para las ayudas de las Copas Deputación 2025, con un total de 90.000 euros destinados a financiar estas competiciones. El objetivo es regular la convocatoria pública de la Diputación para la tramitación y concesión de subvenciones que apoyen el desarrollo de competiciones deportivas denominadas Copas Deputación, que se llevarán a cabo en la provincia de Ourense durante la temporada 2024-25.
Las competiciones deben ser exclusivas, sin poder desarrollarse simultáneamente con otros torneos o eventos. Además, si una disciplina deportiva tiene varias modalidades, solo se podrán subvencionar un máximo de dos Copas Deputación en esas mismas especialidades.