Jaume Cuellar y Simón Luca entran a Espiñedo en una jornada convulsa

OURENSE

Jaume Cuellar, en su etapa en el Lugo
Jaume Cuellar, en su etapa en el Lugo ALBERTO LÓPEZ

Álex Blesa y Quique Teijo reforzaron a última hora el plantel del Ourense CF

04 feb 2025 . Actualizado a las 00:18 h.

La tarde fue de locos, tanto en las oficinas del CD Arenteiro como en las del Ourense CF, con deberes pendientes que no eran fáciles de concretar.

A la postre, el capítulo de salidas volvió a complicar la vida a Álex Vázquez en el club verde, puesto que después del requerimiento del Dépor para llevarse a Diego Gómez, el Albacete abonó la cláusula de rescisión del central Javi Moreno, otro de los puntales del equipo que promociona para afianzarse en Segunda División con el Albacete.

El ovetense se dirigió a la afición de Espiñedo en sus redes sociales, señalando que ha sido «inmensamente feliz» en el medio año que pasó en O Carballiño y agradeciendo el trato de todos los estamentos del club, para concluir: «Desde hoy tendréis un aficionado apoyando esté donde esté. Y os aseguro que nos veremos en las gradas». A su baja se suma la de Joao Dias, que partió hacia el UD Logroñés de la categoría inferior, después de varios partidos en los que había perdido protagonismo. Por si fuera poco, la lesión del sub-23 Iván Muñoz complicó todo.

En ese sentido el club carballiñés sí encontró rápido un perfil que le vale para la retaguardia, incorporando a Simón Luca Pérez (Cicero, 1999). El lateral cántabro se formó en clásicos de la base local como Marina Sport y Bansander, antes de pasar por el Laredo, Rayo Cantabria (jugó en el Racing en Primera RFEF) y llegar al filial del Valencia. Renovado por el club Che, sufrió una lesión de cruzado que lo apartó más de un año de los campos y regresó antes de comprometerse hasta 2026 con el Arenteiro, si bien los levantinos se quedan con un 30 % de sus derechos.

Fue la quinta alta, después de Luis Fernández, Andrés Borge, Adri López y Sergi Esteban. Al cierre de esta edición también estaba prácticamente hecho el fichaje de Jaume Cuellar (Granollers, 2001). El catalán —e internacional boliviano— no brilló en Lugo como en su primera etapa y estaba con un pie fuera del Anxo Carro. Después de ser fundamental en la ciudad de la muralla con minutos importantes en Segunda División, no brilló en su cesión al Barcelona Atlétic. Sus condiciones son incuestionables y el Arenteiro puede ser su nuevo paraíso.

Ourense CF

También hubo notable movimiento en el cuartel general del Ourense CF, que casi a última hora ató al centrocampista y extremo Álex Blesa (Valencia, 2002). En este caso criado en el barrio de Orriols con el Levante, llegando al primer equipo y disputando algunos minutos en la máxima categoría. Castellón y Cultural Leonesa fueron otros de sus equipos, antes de recalar en el Ceuta de la Primera Federación.

Otro sub-23 que vestirá de azul es Quique Teijo (Betanzos, 2004), un lateral del Fabril, que podrán crecer de la mano de Pablo López en O Couto, tras pasar por la Segunda Federación.