Salen a trabajar un miércoles a las seis de la mañana en Ourense y se encuentran con el pub abierto debajo de casa
OURENSE
![Dos patrullas levantaron acta de la infracción en la mañana de ayer.](https://img.lavdg.com/sc/nHTFke5Ael5cS9iLupbeIWOu3YM=/480x/2025/02/05/00121738777562752234460/Foto/manzaoo.jpg)
La Asociación O Cimborrio denuncia la inacción del Concello ante los incumplimientos de horarios en el casco viejo
05 feb 2025 . Actualizado a las 23:37 h.Las quejas vecinales por el ruido nocturno de los pubs son reiteradas en la calle Cabeza de Manzaneda. Las molestias se extienden hasta altas horas de la madrugada, según denuncia la Asociación O Cimborrio, que alerta de que los vecinos que salían a trabajar a las seis de la mañana de este miércoles se encontraron con uno de esos locales de ocio todavía abierto. Desde la entidad, que agrupa a personas que residen en el casco viejo y se ven afectadas por este tipo de situaciones, indican que la Policía Local se presentó en el lugar con dos patrullas y los agentes levantaron acta de la infracción.
Sin embargo, según explican desde la asociación, estos hechos se repiten con demasiada frecuencia, algo que demuestra la «falta de acción por parte del Ayuntamiento» para cumplir con la normativa vigente. «Este tipo de situaciones no son aisladas, sino que forman parte de un patrón recurrente que está afectando gravemente la calidad de vida del vecindario. Las continuas molestias ocasionadas por estos incumplimientos han llevado a varias familias a abandonar sus viviendas, buscando un lugar donde poder descansar sin sobresaltos», explica un comunicado difundido por O Cimborrio, que reclama al gobierno municipal encabezado por Gonzalo Pérez Jácome la adopción de medidas «inmediatas y efectivas».
Desde la asociación se preguntan cómo es posible que el mismo Ayuntamiento que ha ordenado el cierre de los parques infantiles a partir de las diez de la noche pueda permitir que los vecinos del casco viejo sufran los ruidos contantes de los locales de ocio. «Las sanciones pecuniarias, aunque elevadas en casos de reiteración, no parecen disuadir a los infractores, quienes continúan actuando con impunidad», dice el comunicado de O Cimborrio, que agradece la colaboración de los agentes de la Policía Local, aunque la entidad matiza que «su labor se ve menoscabada por la falta de medidas contundentes por parte del Ayuntamiento».