El COB se mira en el espejo de Oviedo para crecer en intensidad y cortar sus cuatro derrotas consecutivas

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido Oviedo-COB de la primera vuelta, que ganaron los ourensanos por 63-73.
Partido Oviedo-COB de la primera vuelta, que ganaron los ourensanos por 63-73. LOF

El equipo de Moncho López recibe en el Pazo a un equipo asturiano que ha empezado bien la segunda vuelta

11 feb 2025 . Actualizado a las 20:20 h.

El Club Ourense Baloncesto afronta su segundo partido de esta semana de tres citas, con la visita intersemanal al Pazo (miércoles, 20.45 horas, LaLiga+) de un Oviedo que lleva una trayectoria inversa a la del conjunto ourensano, aunque la clasificación mantiene a los de Moncho López varios pisos por arriba. Lo cierto es que el COB acumula cuatro derrotas consecutivas, de las nueve totales, y los asturianos llegan a Ourense con dos victorias seguidas sumadas ante Estudiantes y Tizona. Tres de sus jugadores, Langarita, Duskac y Amarante han recibido como premio de su buen hacer la convocatoria con sus respectivos equipos nacionales.

Moncho López no esconde la responsabilidad de su equipo en la «situación nueva», con la que afrontan el partido, cuatro derrotas seguidas que se acumulan por primera vez esta temporada, pero que ya pesan, reconoce. La receta para salir del bache es «analizar lo que nos está saliendo mal y trabajar», estar juntos y respetar a todos los rivales. Los últimos partidos les han enseñado que cualquier equipo les puede ganar y que han de recuperar esa intensidad de juego que aplican los contrarios.

El técnico del COB se deshace en elogios hacia el entrenador de Oviedo, un Javi Rodríguez al que destaca por sus «ideas claras» y por haberse mantenido firmes en su trabajo a pesar e que no llegaban los resultados. Además, los asturianos vendrán en «muy buen momento anímico» por su dos últimas victorias. Su riqueza ofensiva, la amenaza del tiro de tres puntos con una línea perimetral fortísima, en la que ahora sobresale Langarita (14 puntos de media en sus nueve partidos con el OCB), pero en la que también destaca a los nacionales Lobaco y Sanz. Por dentro tienen jugadores muy versátiles y de mucha capacidad atlética como Nweke o Martí que aportan intensidad. 

Para contrarrestar esta variedad, el COB debe «estar bien en todo lo básico», evitar que Oviedo corra fácil y mejorar en el balance defensivo, teniendo en cuenta que el equipo carbayón practica un juego rico en bloqueos. En la primera vuelta de la competición regular, el COB ganó en Pumarín por diez puntos, pero desde entonces han cambiado las tornas y los asturianos han empezado mejor la segunda vuelta. El técnico porriñés destaca que el baloncesto de Moncho López exige mucho a nivel táctico. «Lo que nos hace competir es nuestra calidad defensiva y nuestra dureza», dice el preparador del Oviedo.