El Arenteiro moldea su nueva imagen para recibir al Tarazona en Espiñedo

OURENSE

Una de las útimas sesiones de la plantilla verde
Una de las útimas sesiones de la plantilla verde CD ARENTEIRO

La escuadra carballiñesa fichó a Yac Diori y ya son siete sus incorporaciones tras abrirse la ventana invernal

15 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La excelente campaña que está cuajando el CD Arenteiro ralentizó su ritmo de puntuación con el doble cero de las salidas a Amorebieta y Bilbao. Aún así, está a un paso de los puestos de promoción de ascenso y con opciones cambiar de nuevo el rumbo en Espiñedo (17.00 horas, TVG2, FEF TV). Y es que el duelo ante el Tarazona será el primero de los dos compromisos que afrontarán en casa los verdes, en solo cuatro días, al recuperar el próximo miércoles el partido aplazado contra el Barakaldo.

Por si fuera poco, el club confirmó su séptima incorporación del agitado mercado invernal, reclutando en la agencia libre a Yac Diori (Níger, 1997). Un central que ha jugado las cuatro temporadas de la Primera Federación, con el Castellón, Algeciras y Marbella, donde disputó 23 partidos (21 como titular) este mismo curso. También llegó a debutar en Segunda División con la Ponferradina.

Raúl Jardiel incidía en ese período de transición ineludible en su plantilla: «Hay que integrar a todas esas piezas que tienen que engranarse, conocer fundamentos del equipo, conceptos, crear vínculos personales y afectivos. Tenemos clarísimo que, como nos pasó en la primera vuelta, iremos creciendo». Añadiendo además al respecto que lo prioritario es «recuperar al máximo la mayor identidad de lo que ha sido el Arenteiro, ser un equipo que transmita pasión, ritmo de juego, que esté suelto, tenga descaro y enganche con Espiñedo como ha hecho en otros partidos aquí». El ejercicio de memoria del técnico es sencillo para recordar que los dos últimos compromisos hogareños se saldaron con sendos 3-0 al Real Unión de Irún y al Andorra.

Con todo, Jardiel no eludió el hecho de que el Tarazona, dirigido por Juanma Barrero, está en uno de sus mejores momentos de la campaña, pese a caer ante el filial de la Real Sociedad la semana pasada y cortar una racha de tres victorias y un empate: «Su temporada tiene mucho mérito una vez más. Creo que están en un momento bueno. El otro día no lograron ganar, aunque hicieron un buen partido en muchas cosas y estoy seguro que sienten que se parecieron a lo que quieren ser. Es un equipo muy sólido, con perfil de jugadores físicos. Difícil meterle mano y crear situaciones claras de gol. Les puedes llegar pero no le generas. Defiende bien en el área. Juegan vertical, con futbolistas que se manejan bien y atacan el área con mucha hambre. Te centran mucho y te exigen con su convencimiento». Presiente que sus hombres deben rendir al mejor nivel.