
Los goles de Baselga y Cuéllar frenaron una serie de dos reveses consecutivos
15 feb 2025 . Actualizado a las 21:05 h.La mochila de dos derrotas consecutivas en sus últimas salidas forzó cierta urgencia en el entorno del CD Arenteiro, convencido de no enlazar más resultados negativos. Ante un Tarazona que puso muchos obstáculos en su camino, la escuadra de Raúl Jardiel se quedó los puntos y sigue instalada en el umbral de la zona de promoción de ascenso, mientras encaja sus nuevas piezas: 2-1.
La puesta en acción de los turiasonenses mostraba una marcha más que la engranada por los locales, que perdían el balón dividido y no lograban construir en ataque. Al contrario, el visitante tenía clara su misión, serios en su dibujo de tres centrales, con Ángel López y Llácer atentos en las bandas. En posesión, buscaban la referencia de su punta Adrián Fuentes, al que encontró Edward Cedeño en una incursión por la izquierda que no remató bien el artillero madrileño.
De medio campo hacia adelante, Enol era el único que inquietaba la ordenada línea de cierre de los rojillos. El candasín cabeceó alto un buen centro de Iano y, poco después, fue el atacante el que inyectó veneno en el área, con un esférico que repelió el vigués Juan Rodríguez cuando esperaba Baselga con la caña.
No dio para mucho más la pólvora de los carballiñeses, incapaces de progresar ni en los duelos individuales ni en las transiciones. Tocó apretar los dientes para cerrar el primer período, si bien el único peligro real de los aragoneses fue el de la presión eficaz de Fuentes para adelantarse a Mangel y plantarse ante Diego García. El meta adornó su retorno con una parada de balonmano al ariete.
Con ese parco balance en el fútbol creativo, ambos técnicos decidieron intentarlo de nuevo con los mismos efectivos tras la reanudación. El juego seguía siendo trabado, pero hay chispas que se encienden con distintos acelerantes y el del Arenteiro fue el balón parado. El salto al alimón de Iano y Enol prolongó el envío que recogió el merodeador Baselga y a la red. Estalló el feudo verde y sus futbolistas cargaron el depósito de gasolina. Agüero intentó la réplica en un libre directo que Diego bajó al piso y Juanma Barrero comenzó a agitar el árbol desde el banquillo visitante. No fue suficiente. El conjunto verde manejaba mejor la contienda y comenzaron a cocinar la sentencia. Tarsi le regaló el cuero a Iano —que entró insistente por la izquierda—, aunque tardó en armar el tiro y se lo taponó un defensor. David Ferreiro le puso en bandeja otro presente a Pascu que no controló bien y al incansable Enol solo le faltó un aliento más para superar a Juan Rodríguez en su meritorio repliegue.
Ni por esas se rindió el asturiano, que le porfió otro envío en largo a Trilles, quien dejó el cuero en los pies de Jaume Cuéllar en el balcón del área. El catalán se lo colocó y lo ubicó allá donde Fuoli no podía llegar al palo largo. En O Carballiño ya saben de qué es capaz su nuevo estilete.
El choque parecía sentenciado, pero el alargue se disputó a tumba abierta Fuentes emergió para cabecear a gol un centro de Ángel en el 92. La mejor muestra de que el va y viene era impredecible. Agüero tuvo el empate, negado por la espalda de un amigo, y el triunfo local no se escapó.
CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan, Borge, Mangel, Iano, Martín Solar (Adrián Cruz, min 63), Tarsi, Enol, Ferreiro, Pascu (Cuéllar, min 82) y Baselga (Curro, min 85).
SD TARAZONA (1): Diego Fuoli, Ángel López, Camus (Borja Romero, min 79), Trilles, Juan Rodríguez, Llácer (Chechu, min 60), Cedeño (Pepe Mena, min 70), Manu Rico (Marc Álvarez, min 60), Javi Areso (Luis Rivas, min 70) Agüero y Fuentes.
GOLES: 1-0, min 53: Baselga; 2-0, min 89: Cuéllar; 2-1, min 92: Fuentes.
ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez, del comité cántabro.
INCIDENCIAS: Espiñedo. Buen aspecto en las gradas. Partido de la jornada 24 de la Primera Federación.