El autonómico sub-16 sirvió para mejorar marcas personales en casi todas sus pruebas

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Una de las carreras del certamen autonómico
Una de las carreras del certamen autonómico MIGUEL VILLAR

La pista de Expourense potenció las habilidades de las jóvenes promesas

23 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad del atletismo en pista cubierta en Expourense llegó en la jornada de ayer al Campionato Xunta de Galicia de la categoría sub-16, en la que los principales favoritos cumplieron con su papel en la mayoría de los casos, con una notable lista de mejores marcas personales.

Entre los concursos más emocionantes destacó el del salto con pértiga femenino, en el que Paula Carrión (Ourense Atletismo) superó en su duelo particular a Sabela Álvarez (Femenino Celta) en una pugna de alto nivel, en el que también terminó cuarta la ourensanista Naia Bermejo.

También aprovechó la jornada para usar la pértiga el campeón gallego sub-20, Miguel Carbajales (La Purísima), llegando al 4,21.

Entre las medallas ourensanas también destacó Andrés Álvarez (ADAS Cupa), que se alzó con la plata en el salto de altura, solo superado por Beltrán Rivas (Atlético Deza), mientras que fue tercero en tiple salto, en un concurso que dominó Bruno Castro (Coruña Cormarca). La formación valdeorresa también sumó un oro, el de Tania Peláez en los 300 metros.

Otra de las protagonistas de la jornada fue la atleta del Rías Baixas, Celia Casttro, que se impuso en el salto de longitud y en los 60 metros vallas. También cumplieron favoritos como Mauro Seguín (Marineda) en los 300 metros, Alba Comesaña (Viguesa) en tiple salto, Sara Faraldo (Sada) en el salto de altura, Mateo Refojo (Rías Baixas) y Sofía Paz en 60 metros, Sara Caamaño (Atlético Barbanza) en lanzamiento de peso y Xoel Franco (Beade) en los 1.000 metros, entre otros actores principales de una animada tarde con prometedores atletas del panorama gallego.