
El restaurante Sabores ofrece una elaborada cocina española en un ambiente elegante
10 mar 2025 . Actualizado a las 22:52 h.En la calle San Roque de Celanova destaca, desde hace un mes y pocos días, el restaurante Sabores, que ha venido a ofrecer un concepto nuevo, en la cocina y en la decoración de local, con un ambiente elegante e intimista, con detalles lujosos y la presencia de instrumentos musicales, como un piano sintetizador con el que se toca música en vivo para los clientes.
Nos cuenta Christian Rafael Vejarano Rojas, el metre, que tanto él como el jefe de cocina, Israel Sandoval, llevaban veinte años trabajando en la hostelería en Madrid cuando su jefe, natural de esta zona de Ourense, les propuso este proyecto y se lanzaron a la aventura de cambiar la capital por un pueblo del interior de Galicia. En la carta han optado por platos de cocina española acentuados «con toques del chef», que es de origen ecuatoriano aunque se ha criado en España. Paellas valencianas, pescados y verduras a la manera vasca son algunas de las opciones para probar. «Es un restaurante gourmet, bueno, aunque sin pasarse en el precio», resume Vejarano.
El servicio en sala también sigue el protocolo y la atención de un restaurante de calidad. Uno de los atractivos es poder disfrutar de la comida con un fondo de música de jazz o blues y los fines de semana toca en el local un pianista. La acogida en este primer mes ha sido buena, superando las expectativas, afirma el metre. El restaurante Sabores tiene ocho mesas, dos de ellas para grupos grandes, por lo que es recomendable reservar para comer allí los fines de semana. Otra novedad que trae Sabores es la oferta de cócteles variados las noches de los jueves, viernes y sábados. Vejarano es también barman y prepara clásicos mojitos, daiquiris, el Negroni o el Pantera Rosa.