
Los representantes de los trabajadores reclaman a la gerencia el plan de ordenación
25 mar 2025 . Actualizado a las 14:35 h.La comisión de centro de atención primaria de Ourense ha solicitado una reunión urgente con la gerencia para conocer los planes del Sergas respecto al personal y las consultas del centro de salud Nóvoa Santos mientras duren las obras del centro integral de salud. La petición llega, dicen, después de que la gerencia se reuniese con el personal «ninguneando» a los representantes sindicales.
Reclaman conocer el plan de ordenación, del que exigen que no incluya la amortización de ningún puesto de trabajo, el traslado completo del personal al centro de especialidades (aseguran que hay espacio suficiente, frente a lo que esgrime el Sergas, que asegura que no es así y por eso algunas consultas se irán al centro de salud de O Couto) y que, en caso de ser necesarios cambios de turno, se respete la voluntariedad y la antigüedad.
Aseguran también desde la comisión de centro que lidera Manuel Fariñas que harán asambleas con los trabajadores y no descartan movilizaciones.