
La iniciativa se materializa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, celebrado el pasado 21 de marzo
26 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto puso en marcha una campaña contra el racismo, definida como A cor non importa. La iniciativa se materializa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, celebrado el pasado 21 de marzo y se enmarca en la labor del área social del club.
Desde la entidad deportiva esgrimen: «Como club, el COB tiene la responsabilidad de tomar partido en la defensa de los Derechos Humanos, dada su posición como referente para la juventud. La denuncia y eliminación del racismo, la homofobia y la xenofobia deben ser una prioridad para toda la sociedad».
Durante toda la semana se ha contado en redes sociales con el apoyo personalidades públicas y ciudadanos anónimos para difundir el mensaje. También se subastarán las camisetas exclusivas de juego utilizadas en el partido y la recaudación irá destinada a la asociación ProVivenda, que trabaja en la integración de personas en situación de vulnerabilidad.
El duelo ante el líder San Pablo Burgos fue designado partido contra el racismo, con la invitación a todos los niños de infantil y primaria de los colegios de Ourense para que asistan y formen parte del mensaje de inclusión.