El COB busca resurgir en el duelo más difícil ante el San Pablo

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Moncho López, en un tiempo muerto.
Moncho López, en un tiempo muerto. ALEJANDRO CAMBA

Regresa al banquillo Moncho López tras cumplir la sanción

29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega al Pazo Paco Paz (19.00 horas, La Liga+) el líder de la Primera FEB, el San Pablo Burgos que domina con autoridad el campeonato, con dos victorias de distancia sobre su perseguidor. No parece el rival más oportuno para que el COB pueda sacudirse el sopor de las derrotas que lleva acumuladas y que pesan en la mochila como bien reconoce el entrenador Moncho López. El técnico ferrolano puede hoy al fin regresar a pie de pista y al banquillo tras cumplir una sanción que le pareció muy desproporcionada, pero que reconoce que él mismo se buscó. En cambio, el COB no podrá contar con Aanen Moody. El entrenador no precisó que dolencia tiene el escolta americano, pero aclaró que solo necesita parar este partido para poder regresar en la próxima cita.

En cuanto al trabajo semanal, López asegura que ha sido bueno, salvo en la parte anímica, pues las derrotas afectan. El entrenador quiere hacer ver al equipo el valor de lo hecho hasta ahora y que permite a Ourense, pese a esta profunda mala racha, continuar en puestos de play off. Tres equipos vienen pisando los talones a esa novena plaza y toca volver a ganar lo antes posible para poder soñar con jugar la fase de ascenso.

«Llevamos 26 jornadas en play off, si lo vemos así dar más valor a once victorias y que pese menos la mochila», se anima el entrenador. Reconoce que tiene ganas de volver al banquillo, para poder dirigir el partido de forma más directa, si bien reconoce que el trabajo de sus ayudantes a pie de cancha ha sido bueno. Estar tantos partidos sancionado fue una situación muy desagradable, afirma Moncho López.

En cuanto al rival, no hay mucho más que elogios para un San Pablo que, el técnico gallego, «es el equipo que mejor baloncesto juega. Otros tendrán mejores jugadores en muchas posiciones o mejor plantilla, pero es el que mejor juega y es difícil encontrar puntos débiles, aunque los tiene. Lo más importante es estar siempre en el partido, sin irnos; si se van con un parcial es difícil recuperar, y más en nuestro estado de ánimo». Si consiguen llegar a un final de partido abierto, el factor cancha y la motivación puede ayudar a los cobistas, cree. «El Pazo nos ha ayudado siempre. Nosotros tenemos que prender la mecha para que el se encienda», admite. Con todo, Burgos, además de una plantilla larga, tiene notoria superioridad física, tanto en centímetros músculo y velocidad. Ante eso, considera que deberán jugar con mucho corazón y sacar energía de donde la haya.