El Barbadás iguala en Valadares y acelera para escapar de la zona de descenso (1-1)
OURENSE

Toño igualó rápido el tanto de los locales poco después de reanudar el juego en la segunda mitad
31 mar 2025 . Actualizado a las 00:10 h.La dinámica de la UD Barbadás sigue siendo muy positiva y el punto en Valadares sirvió para escapar de las posiciones de caída a la categoría inferior, a la vez que aseguraba la diferencia particular con el equipo de A Gándara, tras una laboriosa igualada: 1-1.
La escuadra de Guillermo García cuajó una primera mitad muy aseada en la fase defensiva, frenando el ímpetu local y apretando el acelerador, pese a que el nuevo horario vino acompañado por un calor más exigente. La escuadra de Os Carrís no lograba ser precisa en las combinaciones y le faltaba amenaza para inquietar a los de casa. Aún así, el plan de partido de los visitantes era favorable para cumplir sus objetivos en la visita un rival directo.
Después de ese primer tiempo con poca actividad en ambas áreas, tocó sufrir un poco más por el rumbo que tomó la contienda tras la reanudación. Aunque los de casa tampoco estaban cómodos sí fueron más incisivos y además dieron en la diana en una de sus primeras aproximaciones, cuando el balón llegó a Álex y abrió la cuenta.
Tocaba apretar los dientes y lo cierto es que el juego ensayado le dio al Barbadás un gran impulso, gracias a la igualada que forjó el capitán Toño Nespereira, en una acción de libre directo en el balcón del área. El rápido empate le dio alas a un combinado forastero que, sin embargo, se encontró con otro nuevo escollo, cuando el colegiado coruñés mostró su segunda cartulina amarilla a Pablo Rubio, con veinte minutos más el alargue aún por delante.
Los anfitriones se lanzaron a por un gol vital para ellos y para su futuro en la categoría, puesto que la igualada en ese momento reportaba un premio notorio para el plantel ourensano, que aguantó bien y salió vivo de una cita trascendente, que tendrá continuidad el próximo fin de semana en Os Carrís, con el enfrentamiento contra el Viveiro, otro contendiente directo.
CD VALLADARES (1): Kevin Pereiro, Pablo García, Totti, Rubén Figueiras (Héber, min 74), Diego, Mike (Tomás Vila, min 79), Pedro, Miguel Freiría, Álex (Diego, min 74), Guisande y Coira.
UD BARBADÁS (1): Borja, Konate, Corzo, Dani Sanches, Nespereira, Toño, Pablo Rubio, Rivero (Fer, min 65), Brais Pardo (Brian Clemente, min 81), Gabi y Xinzo (Alberto Novoa, min 46).
GOLES: 1-0, min 50: Álex; 1-1, min 53: Toño.
ÁRBITRO: Espasandín Cores, del comité de A Coruña. Amonestó a Totti y Guisande, así como a los visitantes, Corzo, Nespereira y Pablo Rubio, este en dos ocasiones, expulsado (min 70).
INCIDENCIAS: A Gándara. Jornada 28.