Óscar Gilsanz defendió el papel del entrenador de base ante el colectivo ourensano de Afiador
OURENSE

El entrenador del Deportivo acudió a un encuentro con técnicos ourensanos
01 abr 2025 . Actualizado a las 09:40 h.La programación de charlas y coloquios de la Asociación Ourensá de Adestradores de Fútbol (Afiador) incluyó a un invitado de lujo, con la presencia de Óscar Gilsanz (Betanzos, 1973) para disertar sobre su recorrido desde la base al fútbol profesional.
El actual responsable de dirigir a la primera plantilla del Deportivo fue acompañado por Manolo García, recién nombrado como presidente del comité autonómico y de la Escola Galega de Adestradores, para participar en un acto en el que conectó con facilidad con los técnicos ourensanos, después de haberse visto las caras durante años con varios de ellos.
En una ponencia repleta de experiencias personales, el entrenador que también realizó un trabajo muy valorado con el juvenil deportivista o con el filial Fabril puso el foco además en las dificultades que plantean esas categorías: «A esixencia dun adestrador non a marca a categoría nin o diñeiro senón a ambición individual». Recalcó también que desde muy joven tenía claro que quería sentarse en un banquillo de fútbol y valoró el modo en que se afrontan los malos momentos en su profesión: «Todos os adestradores precisamos un cese na nosa carreira. É curativo». Sus experiencias fueron bien recibidas por colegas que valoran de modo positivo su trayectoria.