
El gol del central Satrústegui arruinó el trabajo defensivo de los verdes
05 abr 2025 . Actualizado a las 21:03 h.La racha de resultados negativos pesa en el ánimo de un Club Deportivo Arenteiro que mostró una buena imagen en su visita al líder Cultural Leonesa, frente al cual fue capaz de mantener su puerta a cero hasta el minuto 88. Un libre indirecto en la frontal del área echó por tierra su encomiable labor y dejó vacío el zurrón de los verdes: 1-0.
La escuadra de Raúl Jardiel se plantó con personalidad en el Reino de León y, a pesar de la iniciativa local, lograba mantener a salvo los dominios de Adri López, que ocupaba esta vez la meta de los verdes. No comenzaron a sufrir los visitantes hasta que un viejo conocido como Pibe hizo de las suyas en el costado diestro. Primero chutó alto tras una diagonal y después su servicio a Manu Justo fue mal remachado por el atacante vigués. El argentino de Cambados siguió buscando la espalda de Iano y conectó por segunda vez con el ariete, que disparó flojo a las manos del mismo Adri López.
Eran los mejores momentos de los leoneses y Pibe encontró pronto a Luis Chacón, que envió el cuero al poste, antes de constatar que el árbitro había anulado la acción por fuera de juego. Esa secuencia de intentonas locales la cerró otro gallego, Bicho, con un latigazo que se le fue alto.
La primera mitad de los carballiñeses era aseada, al mostrarse sólido en la contención, si bien le costó un poco más llegar arriba, lo que lograba poco antes del intermedio en un lance de balón parado, en el que Ferreiro buscó el desmarque de último momento de Enol en el área y Quique Fornos logró desviar el chut del asturiano.
La decoración varió tras el regreso al campo en el segundo acto. El Arenteiro volvió a domar la salida de leoneses y, además, fue capaz de amenazar la meta de Bañuz, quien desvió a córner un remate de Baselga, tras su combinación con el citado Enol. Después de los primeros diez minutos, David Ferreiro armó un peligroso disparo que taponó Fornos y, a continuación, Enol le birló al meta un esférico que intentaba controlar en el lateral del área, para ceder a Baselga. El ariete golpeó de primeras, pero Satrústegui rechazó sobre la línea.
Fue la jugada más peligrosa de los forasteros en ataque y los de casa apenas tardaron segundos en replicar. El rechace llegó a Bicho y su pase dejó solo a Manu Justo, que cruzó demasiado ante la salida a la desesperada de Adri. Raúl Llona no tardó mucho más en buscar más profundidad y le dio entrada a Santi Samanes, con su equipo adelantando metros de modo paulatino.
Los de Espiñedo volvieron a mostrarse fiables en defensa y apenas contabilizaron una incursión del extremo de refresco, que no remataron por milímetros Luis Chacón y Antón Escobar, que ya había ingresado también al campo para darle mayor energía a la ofensiva del anfitrión.
A solo dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el castillo de los visitantes se vino abajo. El lateral Álvaro Martínez lanzó un indirecto desde el balcón del área y Eneko Satrústegui se elevó por encima de Borge y clavó el cuero al palo largo por encima de Adri con un espectacular testarazo. Ya no había tiempo ni piernas para un Arenteiro golpeado en su moral.
CULTURAL LEONESA (1): Bañuz, Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro, Maestre, Barri (Txus Alba, min 82), Bicho (Samanes, min 64), Pibe (Calderón, min 71), Luis Chacón (Artola, min 82) y Manu Justo (Antón Escobar, min 71).
CD ARENTEIRO (0): Adri López, Borge (Luis Fernández, min 90), Mangel, Yac Diori, Iano, Curro (Adrián Cruz, min 77), Martín Solar, Pascu, Ferreiro (Jordan, min 77), Enol y Baselga (Cuéllar, min 66).
GOLES: 1-0, min 88: Satrústegui.
ÁRBITRO: Díaz Escudero, del comité murciano. Demasiado puntilloso con las tarjetas.
INCIDENCIAS: Jornada 31 de la Primera Federación, con buena entrada en las gradas del Reino de León, desde donde empujaron al cuadro local.