Rubén Castillo correrá becado por la Diputación a los mandos del Sandero

OURENSE

Rubén Castillo, acompañado por Javier López en el Dacia Sandero
Rubén Castillo, acompañado por Javier López en el Dacia Sandero FGA

El joven ourensano salió airoso del la selección del programa Motor Futuro

14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa de captación y promoción para jóvenes pilotos ourensanos, impulsada al alimón por la Diputación de Ourense y la Federación Galega de Automovilismo, toma cuerpo con una de las fechas señaladas en el proceso establecido para otorgar la primera beca del programa Motor Futuro. que llevará a un joven piloto a participar en las cinco pruebas puntuables de la Sandero Eco Cup Galicia, uno de los certámenes monomarca incluido dentro del Campeonato Xunta de Galicia de Rallyes Recalvi.

En una interesante sesión dominical en el Circuito de A Madalena, enclavado en el municipio de Forcarei, salió airoso Rubén Castillo López, de 21 años y natural de la capital de la provincia. Esta selección, con una decena de pilotos, incluyó una formación teórica en la que los aspirantes aprendieron nociones de conducción segura, para luego enfrentarse a las mangas de entrenamientos y eliminatorias antes de la final, a la que accedieron cuatro de los aspirantes inscritos en la actividad.

Bruno Varela, Roi Sánchez, Álvaro Pérez y el mencionado Rubén Castillo fueron los más rápidos en las rondas previas y, en consecuencia, los elegidos para jugarse en una única oportunidad el acceso a la beca prevista para la temporada 2025. Fue una emocionante disputa, en la que el vencedor templó mejor los nervios y sacó el mejor partido del vehículo de carreras, parando el crono en un registro de 1.57,181, que aventajó en algo más de dos segundos a su inmediato perseguidor, Bruno Varela. El tercer puesto fue para Sánchez y el cuarteto fue cerrado a la postre por Figueira.

Así las cosas, el piloto vencedor del certamen organizado para elegir al beneficiado por la beca afrontará un programa deportivo completo dentro de la estructura técnica de Past Autos Racing, dirigida por el experimentado Javier López, y con la colaboración de la Federación Galega de Automobilismo. Ayudas que le vendrán muy bien a un joven sin experiencia en la competición y que podrá estrenarse en unas condiciones muy ventajosas, tanto en el aspecto económico, minimizando gastos, como a través de un asesoramiento especializado.

La primera convocatoria a la que accederá el programa deportivo del nuevo piloto de la Diputación de Ourense está prevista para los próximos 9 y 10 de mayo, con la celebración del Rallye Mariña Lucense, la primera de las puntuables para la Sandero Eco Cup Galicia by Rodosa, un atractivo duelo entre jóvenes promesas.

Nada más conseguir la plaza destinada para la beca, Castillo López se mostraba muy ilusionada con una opción que seguramente será muy atractivo para él desde su inicio: «Estou feliz de ter esta oportunidade que me da a Deputación de Ourense e quero facelo o mellor posible. Son consciente de que isto é un regalo e penso aproveitalo ó máximo atendendo as indicacións que me dean. Para min é un orgullo levar o nome de Ourense no Dacia e quero gozar deste ano que se presenta». En menos de un mes estará en marcha.