La UD Ourense vence al Vilalbés y se sitúa a un punto del ascenso

OURENSE

Osian fue el autor del primer tanto ourensanista de penalti
Osian fue el autor del primer tanto ourensanista de penalti Santi M. Amil

El plantel de Borja Fernández tiene cuatro jornadas para sellar el objetivo, después de una remontada que tuvo a Justino como revulsivo

17 abr 2025 . Actualizado a las 21:02 h.

La UD Ourense ya está en la Segunda Federación, es solo cuestión de tiempo. El Racing Vilalbés lo intentó en O Couto, pero a pesar de adelantarse en el marcador, terminó sucumbiendo 2-1. Once puntos de renta, a falta de una docena por disputar. El campeón viste de vermello.

No tardaron ambos conjuntos en mostrar por qué son los dos mejores del torneo. Cañi sirvió a Schneider para que ensayara el disparo sin que se cumpliera el primer minuto y un atento Noel desvió la bola. Los de casa se fueron a por la réplica y llegó en un chut de Osian que envenenó Diego López y obligó a Santomé a volar para enviar a córner.

En los mejores minutos de los ourensanistas, Antón Guisande disparó flojo a las manos de Santomé y su segundo ensayo no cogió palos. Una dejada del mismo extremo la aprovechó un Cellerino hambriento de balón y el esférico se le fue arriba. Los forasteros ajustaron su retaguardia y minimizaron opciones, atreviéndose a irse a por el partido. Schneider armó el tiro y Álex Cobo se largó una estirada portentosa. Poco más tarde, el arquero sacó un centro cerrado y los vilalbeses se estrellaron en el bosque de piernas hasta en tres remates más. Tocaba reponer fuerzas.

La segunda entrega comenzó con un zarpazo de los chairegos, en el balón parado, que remató Brais Pedreira librándose del marcaje en el área pequeña. Antón contestó y los rechaces, incluidas dos palmadas de Santomé, terminaron con un cabezazo de Migui que sacó Da Lama cuando se colaba. Borja Fernández agitó el árbol y realizó cuatro cambios casi seguidos, incluyendo al vertical Justino.

El acoso ourensanista pasó a ser intensivo y un derribo de Jose Varela al citado Justino se convirtió en un penalti que Osian transformó con templanza. Si el empate ya era medio ascenso, el estadio hirvió con los siguientes minutos. Cellerino resbaló en un uno a uno ante Santomé y aún faltaba la jugada del encuentro. Justino, no podía ser otro, le hizo un nudo a Cadra junto a la línea de fondo y la puso en al área chica para que el oportunista Luismi la empujara. Que sí, que vamos a ascender. Solo le falta el broche a una campaña de lujo.

UD OURENSE (2): Álex Cobo, Varo (Samu Pardo, min 65), Noel (Pol Bueso, min 65), Labrada, Cabarcos, Parrilla, Viti (Champi, min 56), Antón Guisande (Luismi, min 73), Osian, Migui (Justino, min 56) y Cellerino.

RACING VILALBÉS (1): Santomé, Jose Varela, Da Lama, Edgar, López (Borja Míguez, min 56), Make (Javi Varela, min 85), David García (Leira, min 85), Brais Pedreira, Cañi (Fito, min 85), Gabri y Schneider (Cadra, min 76). 

GOLES: 0-1, min 48: Brais Pedreira; 1-1, min 71: Osian; 2-1, min 82: Luismi.

ÁRBITRO: García López-Arias, del comité de Pontevedra.

INCIDENCIAS : O Couto, espectacular ambiente para una jornada aplazada en su día por la borrasca Herminia.