Unas nuevas cabañas con yacusi para disfrutar de las vistas a la Ribeira Sacra

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Álvarez en una de las cabañas, con vistas al río Sil
Miguel Álvarez en una de las cabañas, con vistas al río Sil Santi M. Amil

Miguel Álvarez abrió un complejo de cuatro apartamentos de madera en Parada de Sil

22 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez más visitantes buscan los mejores rincones para ver la grandeza del cañón del Sil. Desde hace unas semanas, el paisaje de la Ribeira Sacra puede apreciarse mientras uno disfruta del baño en un yacusi. El ourensano Miguel Álvarez, de 28 años, abrió un complejo de cuatro cabañas orientadas a una panorámica del río, en Parada de Sil. El nuevo alojamiento se encuentra en el pequeño núcleo de Calvos, a unos siete kilómetros de la capital del municipio.

La Ribeira Sacra no es ajena a Miguel Álvarez. En la aldea de Cristosende su abuelo tenía una bodega, que ahora transformaron en vivienda. «Aí si que están as mellores vistas pero non cambiamos a casa por nada», confiesa el emprendedor. Aunque él es de Maceda, solía ir hasta la zona de Parada de Sil por la belleza natural de la zona. Con el tirón turístico que se vive en los últimos años, el ourensano pensó en abrir su propio negocio. Buscó el terreno urbanizable con las mejores vistas al cañón y lo encontró en Calvos.

Las cabañas son cuatro apartamentos de madera totalmente equipados
Las cabañas son cuatro apartamentos de madera totalmente equipados Santi M. Amil

Construyó cuatro cabañas del mismo tamaño. Tienen capacidad para dos personas, con la posibilidad de sumar dos niños en un sofá cama. Se componen de una habitación, un baño y un salón, comedor y cocina, totalmente equipada para servirse uno mismo. En todo caso, el núcleo de Parada de Sil está a unos kilómetros y tiene varias opciones de restauración. El responsable planea incluir de manera opcional un paquete de productos locales imperecederos.

La estancia más espectacular de las cabañas son los balcones. Todas tienen una zona exterior con yacusi o bañera de hidromasaje. «Quería darlle un elemento diferencial porque na zona non hai nada con este servizo», explica. Ese rincón de relajación está orientado a disfrutar de las vistas de la Ribeira Sacra. «Aínda que é un espazo aberto, buscamos que as cabañas estivesen o suficientemente separadas para que houbese total intimidade», apunta. Los cuatro apartamentos cuentan además con un cuidado diseño en el que predomina la madera y gana luz con grandes cristaleras, lo que hace que encajen en el entorno. «Sempre me gustou a combinación da madeira e a pedra», asegura Miguel. Las primera semanas de funcionamiento ya están dando el resultado esperado. En Semana Santa estuvieron completas y los anteriores fines de semana, también. Entre semana no hubo tanta demanda pero ahora que empieza la temporada alta espera que aumenten las reservas. El emprendedor asegura que Calvos es una buena ubicación para llegar a los puntos clave de la Ribeira Sacra, tanto en coche como a pie a través de rutas de senderismo.